

Secciones
Destacamos
L.G.
Salamanca
Martes, 6 de junio 2023, 18:19
La organización agraria ASAJA condena los actos violentos vividos junto a la delegación de la Junta de Castilla y León durante la protesta de ganaderos de vacuno en la mañana de ayer lunes.
En un comunicado señala que «no avala ni comparte ninguna expresión de violencia» y lamenta los sucesos ocurridos, especialmente por las personas que resultaron heridas, tanto ganaderos como policías nacionales, «con los que ASAJA se solidariza», apunta.
También lamenta los destrozos en el mobiliario. ASAJA pide a las administraciones que escuchen al sector «para evitar más crispaciones». «El malestar que viven los productores de vacuno es tan grande que se han visto superados por la situación, llegando a las manos por creer, aunque erróneamente, que es la única vía que tienen para que las administraciones les escuchen y les tomen en serio», señala.
La organización agraria solicita a la Junta de Castilla y León, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Gobierno de España «que establezcan una vía abierta a las peticiones de flexibilización para que los ganaderos puedan sentirse escuchados y cese la crispación existente en el sector».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.