Borrar
Agricultores y ganaderos salmantinos cortan el Puerto de Santander: «Como no consigamos nada…»

Agricultores y ganaderos salmantinos cortan el Puerto de Santander: «Como no consigamos nada…»

Una docena de trabajadores del campo salió desde Salamanca a las cinco de la mañana para unirse a las protestas

La Gaceta

Salamanca

Martes, 13 de febrero 2024, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 600 agricultores y ganaderos con una treintena de tractores se han concentrado este martes frente al Puerto de Santander, a la entrada de la Ciudad del Transporte desde la autovía A-67, donde han cortado el acceso de camiones, para pedir que se revise la normativa europea, que les «asfixia», y «reciprocidad» en las exigencias respecto a las de terceros países que importan productos.

La concentración, convocada por la organización agraria AIGAS-La Unión para pedir que los ganaderos y agricultores europeos tengan las mismas condiciones de producción que las que rigen en otros países de los que se importan productos, ha contado con el apoyo de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y gente que ha llegado desde otras provincias de España.

Una docena de agricultores y ganaderos de Salamanca participaron en el en el corte del puerto. El grupo salió de Salamanca a las cinco de la mañana y, tras bloquear el paso durante dos horas, iniciaron el regreso a casa.

Herminio Velasco, coordinador de UCCL en Salamanca, y uno de los presentes en el acto destacó la importancia de la protesta, que se desarrolló sin incidentes. «Como no consigamos ya nada con la que estamos haciendo…», asegura a LA GACETA.

Cabe recordar que este miércoles las organizaciones profesionales agrarias de Salamanca han convocado un acto de protesta en la zona del Carrefour, para el miércoles día 14 de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, con «el fin de hacer ver a la ciudadanía la situación actual del sector agrario, y la gran diferencia que existe entre el precio que todos los consumidores pagamos en los hipermercados por los productos, y lo poco que perciben agricultores y ganaderos, que en muchos casos no les permite vivir de su trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios