26 enero 2022
  • Hola

Zara seguirá sin poder ser el nuevo mercadona

La última sentencia del Tribunal General de la Unión Europea tumba la petición de registrar su marca para productos y servicios relacionados con la comida y la restauración

06 dic 2021 / 18:18 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Zara, con mucha actividad en los últimos días por el cambio en la cúpula directiva, pasando a ser Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, la nueva presidenta, seguirá sin poder convertirse en un referente en alimentación, ya que la última sentencia del la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) no ha atendido su petición de registrar la marca para productos y servicios referentes a la comida y la restauración.

La empresa lo pidió por primera vez en 2010, pero se encontró con la oposición de la italiana Flauf Italia, que cuenta con una filial llamada Le Delizie Zara, lo que podría invitar a confusiones.

Zara podrá recurrir esta última sentencia y mientras tendrá que seguir apostando para poder llevar a cabo esta diversificación. Según la misma, los consumidores solo prestan una atención media al comprar los productos y la similitud en los nombres puede ser perjudicial para la empresa italiana.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png