Borrar
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco de Arguiñano para que los huevos no salten en la sartén

Ni vinagre ni bicarbonato: el truco de Arguiñano para que los huevos no salten en la sartén

El conocido cocinero desvela cuál es el ingrediente que resulta clave a la hora de meterse entre fogones y cocinar este manjar

Miércoles, 8 de enero 2025, 17:37

Se trata de uno de los trucos infalibles para todos aquellos amantes de la cocina a la vez que resulta ser un gesto más que sencillo. Cuando nos metemos entre fogones, uno de los problemas con los que es fácil toparse es el hecho de que, cada vez que freímos algo, ese alimento puede saltar. Por ello, es recomendable seguir algunos de los trucos que siguen los profesionales del ámbito, entre los que figura el que vamos a detallar a continuación y que, hasta ahora, no ha defraudado a uno de los más reconocidos a nivel nacional por su impecable trayectoria: a Karlos Arguiñano.

Y es que este cocinero guipuzcoan de renombre tiene un truco que nadie puede perderse, con el que se puede evitar que los huevos salten cuando se fríen. Con un gesto de lo más básico, podemos disfrutar de un auténtico manjar, ideal para todos esos días en los que queremos darnos un pequeño capricho, ya sea como desayuno, almuerzo o cena.

Para hacerlos de la mejor forma posible y esquivar contratiempos como este en la cocina, Arguiñano, experto en compartir trucos prácticos a través de sus libros y programas, elude el bicarbonato y el vinagre para evitar esas quemaduras que nos pueden provocar los huevos que saltan.

Para que esto se consiga fácilmente, tendremos que tener a mano una buena sartén y, además, echar, junto a un buen aceite, sal y harina. De hecho, este último ingrediente resultará clave a la hora de conseguir una receta espectacular, ya que, con él, se absorberá todo el agua que hace que los huevos fritos salten en una sartén sin afectar directamente al sabor de los mismos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Ni vinagre ni bicarbonato: el truco de Arguiñano para que los huevos no salten en la sartén