Tres trucos caseros para desatascar la cañería con productos cotidianos
Siempre hay que tener precaución a la hora de realizar técnicas caseras sin contar con profesionales para realizarlas
Martes, 11 de julio 2023, 17:41
A todos se nos ha atascado alguna vez el fregadero o las cañerías de nuestra casa. ¿Qué truco podemos hacer para desatascarlos sin ayuda externa? Te contamos tres maneras fáciles y domésticas para hacerlo.
Bicarbonato sódico
Una de las formas más económicas para desatascar las cañerías del fregadero es realizar una mezcla con bicarbonato sódico y vinagre. Para ello bastará con utilizar cuatro cucharadas soperas de bicarbonato y disolverlo en una taza llena de vinagre.
Hay que dejar la mezcla en reposo durante media hora y posteriormente aplicarla sobre la tubería que queremos desatascar.
Agua hirviendo
Uno de los remedios más conocidos para el desatasco de tuberías es el agua salada hirviendo. Para ello solamente debemos de llenar una cazuela con agua caliente y esperar a que alcance la ebullición.
Una vez hirviendo, debemos de verterla lentamente por la tubería, evitando en todo momento correr riesgos de quemaduras. Hacerlo poco a poco beneficiará al desatasco y al arrastre de las sustancias que lo provocan.
Sosa cáustica
Por último, otro truco para conseguir desatascar la cañería es el empleo de sosa cáustica o hidróxido sódico. Este producto es común en la elaboración de jabones. No obstante, hay que tener muchísimo cuidado y nunca debemos de mezclarlo con otros productos de limpieza, puesto que es corrosivo.
Para su aplicación, bastará con meter la sosa cáustica con una cuchara en la tubería, y posteriormente aclarar con agua hirviendo. Será imprescindible protegerse las manos para hacerlo.