Borrar
Un perro viaja en un coche E.P.
Tres claves para viajar de forma segura con tu perro o tu gato

Tres claves para viajar de forma segura con tu perro o tu gato

Un buen sistema de retención o no darle de comer o beber antes de iniciar el viaje son algunos de los consejos

Sábado, 8 de julio 2023, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La organización y preparación de las vacaciones de verano es un proceso clave para evitar cualquier imprevisto y, cómo no, viajar con perro o gato supone planificación extra. No obstante, con algunos pequeños consejos, el viaje con mascotas puede convertirse en algo agradable tanto la familia humana como a la felina y canina.

Según recogen expertos españoles, uno de los consejos que es imprescindible seguir es asegurarse de contar con un buen sistema de retención, teniendo en cuenta el tamaño del perro o gato y también sus necesidades. Igualmente, recuerdan que «nunca se debe llevar suelta a las mascotas dentro del vehículo, para protegerlas tanto a ellas como al resto de ocupantes».

Otra recomendación que mantienen es no darle comida o agua antes del viaje. De este modo se puede evitar, en muchas ocasiones, el mareo. Además, también se puede acudir al veterinario para pedir consejo sobre algunos fármacos para prevenir los vómitos.

Tan importante como los anteriores consejos es realizar paradas de descanso para que el animal pueda dar un paseo y montar de nuevo en el coche relajado y, además, recordar siempre bajar al perro o gato cuando el resto de ocupantes abandone el vehículo. En estas fechas, marcadas por temperaturas muy elevadas, tan solo unos minutos dentro del coche pueden causar una deshidratación o consecuencias peores.

La importancia del microchip

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recoge que la mascota deberá tener microchip, estar vacunada frente a la rabia y disponer de pasaporte europeo. Si va a Irlanda, Malta, Finlandia o Noruega, además deberá tratar al perro contra la E. multilocularis.

Si se viaja a un país no miembro de la Unión Europea, en este caso, más complejo, el Ministerio recomienda informarse en la Embajada del país y consultar información en CEXGAN.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios