16 agosto 2022
  • Hola

‘Teletrabajar’ a gusto: ideas para montar una oficina en casa

La pandemia del coronavirus ha incorporado a nuestra vida diaria el teletrabajo, aunque es necesario tener un espacio reservado para ello

Madrid /
08 jun 2022 / 11:41 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Uno de los cambios que ha provocado la pandemia del coronavirus en la rutina diaria es la llegada del teletrabajo a nuestras vidas. Sin embargo, todavía se cometen numerosos errores, como no tener un espacio reservado para trabajar, algo que reduce la concentración y la producción.

Para acabar con este problema existen varias soluciones que permiten montar una oficina en casa pequeña sin afectar a las horas de descanso. En cuanto al lugar perfecto, suele ser el salón, donde más ideas de decoración surgen.

Una de ellas son las mesas auxiliares con ruedas, en las que se puede tener el material de oficina disponible y que quede recogido cuando acabe la jornada laboral. De este modo, se puede trabajar en el mismo sitio en el que se come, sin necesidad de hacer cambios muy grandes entre un momento y otro. También es importante contar con una silla específica, un flexo y material de oficina.

Si no se puede en el salón, también se puede adecuar cualquier rincón de la casa. Aunque sea diminuto, como un espacio entre dos muebles o una esquina. Únicamente será necesario colocar una balda anclada a la pared con la medida del espacio disponible y algunas estanterías con material de oficina.

Lo mismo ocurre para aquellos que viven en un dúplex con el rincón debajo de las escaleras, que se puede convertir sin problemas en una oficina. Otra opción, en el dormitorio principal, es colocar un escritorio esquinero que distinga los espacios para dormir y para trabajar.

Además, para aquellos a los que no les convenzan ninguno de los trucos anteriores, siempre podrán utilizar su tocador como escritorio. El material de oficina se puede dejar en una balda o estantería de la habitación, para cogerlo cuando sea necesario.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png