Borrar
Algunas polillas, en la fachada de un edificio. ARCHIVO
Estos son los mejores trucos caseros para terminar con las plagas de polillas

Estos son los mejores trucos caseros para terminar con las plagas de polillas

La subida de las temperaturas ha hecho que la presencia de estos insectos haya aumentado

Miércoles, 12 de junio 2024, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de que hace apenas unos días, las polillas comenzaran a 'invadir' Madrid sembrando el pánico en muchas casas, son muchos los salmantinos que se preguntan, por la proximidad de esta plaga, cuál es el mejor truco para erradicar estos insectos en el que caso de que, de repente, aparezcan en escena.

Para que las polillas dejen de ser un problema, hay una serie de trucos caseros de los que se pueden tirar en contra de todos esos factores que hacen que estas plagas vayan a más como sucede con el buen tiempo para evitar que provoquen daños en alimentos y textiles.

De entre todas las recomendaciones lanzadas por los expertos, figura la colocación de hojas de laurel en armarios y cajones, las cuales se califican como ideales a la hora de repeler a distintos insectos. Además, también se pueden colocar hojas de lavanda o cítricos.

Además, los clavos de olor también funcionan de cara a conseguir que estos insectos sucumban. Estos pueden colocarse en los armarios o entre las prendas de ropa.

Por último, al igual que estas ideas, hay que destacar que el aceite de cedro es excelente para repeler polillas. Con un recipiente con aceite de cedro dentro de las zonas de almacenaje, se pueden prevenir la infestación de estos insectos, aunque hay que hacerlo con mucho tacto porque es un método que puede derivar en alguna que otra mancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios