17 mayo 2022
  • Hola

Los trucos caseros para enfriar bebidas y comida de forma rápida

En verano es esencial tener la bebida lo más fría posible y que la comida no sucumba al calor exterior

19 ago 2021 / 13:26 H.
Ver Comentarios

El buen tiempo y las horas libres que tenemos en verano nos hacen pasar mucho tiempo fuera de casa. Ya sea para ir a la playa, montaña, río... siempre llevamos alimentos y bebida con nosotros para saciar nuestra hambre y sed sin tener que acudir continuamente a restaurantes o chiringuitos.

Y es que esos consumibles alimentarios los queremos tener siempre a punto para tomarlos de la forma más óptima posible, y eso significa bebidas fresquitas y comida en buen estado y a una buena temperatura. Para lograr esto, te dejamos unos trucos que todos podemos realizar de forma casera.

Para la conservación de la comida, es muy recomendable llevar neveras portátiles isotérmica, que son capaces de mantener el frío durante horas. Ya sean neveras rígidas con placas de hielo o bolsas isotérmicas, estos elementos son siempre necesarios en nuestras salidas. Como truco, podemos dejar toda la comida debajo de botellas congeladas para que estas le den el frescor necesario. Para conservar los productos y evitar que se expongan a bacterias se puede usar la técnica de cubrir con sal la comida.

Para las bebidas, está el truco de introducir el producto en un cubo con agua, hielos y sal. Para conocer más como realizarlo, visita este artículo. Otro consejo casero, es cubrir la botella o lata con papel de cocina mojado con agua, añadir un poco de sal e introducirla en el congelador. Con estos trucos tus bebidas estarán frías en pocos minutos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png