25 mayo 2022
  • Hola

Lidl gana la batalla legal a Thermomix y podrá volver a vender su robot de cocina

La Audiencia de Barcelona no ve infracción de la patente por parte de la cadena de supermercados

19 ene 2022 / 13:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Lidl gana la batalla a Thermomix en los juzgados. La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso de la cadena de supermercados y autoriza la venta de su robot de cocina, Monsieur Cousine Connect. Hace un año una sentencia del Juzgado Mercantil 5 de Barcelona consideraba que Lidl violaba los derechos de la patente de su competidora “al reproducir todas y cada una de sus características” por lo que la obligaba indemnizar a su creador y, lo más doloroso, a retirar del mercado todos sus aparatos, comercializados bajo la marca Silvercrest.

Aunque cabe recurso por parte de Vorwerk, fabricante de Thermomix, Lidl queda libre de cargos en la batalla judicial por los robots de cocina. El aparato Monsieur Cousine Connect tenía un precio de unos 300 euros aproximado por lo más de 1.000 que cuesta el producto original de Thermomix. La sentencia de la audiencia de Barcelona apunta a que Vorwerk amplió de forma ilegítima la protección en el curso de la tramitación de la patente y resalta que “la solicitud no dispone de actividad inventiva”, por lo que, “no existía infracción por parte de Lidl de la patente Vorwerk”.

En su día, la primera sentencia recogía que el Monsieur Cousine Connect “reproduce todas y cada una de las características” de Thermomix, pero tras el recurso el nuevo fallo no ve un robo de patente. “Desestimamos íntegramente la demanda de Vorwerk & Co. Interholding Gmbh”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png