25 mayo 2022
  • Hola

Las redes se toman a cachondeo la nueva variante deltacrón y la llaman Decathlon

Ha sido descubierta en Chipre y es una versión combinada de las variantes delta y ómicron

09 ene 2022 / 10:07 H.
Ver Comentarios

Las autoridades chipriotas han informado de la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que han denominado “deltacron”.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Kostrikis ha explicado en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta.

Pues bien, después de la aparición de tantas variantes del coronavirus, la noticia de esta nueva se ha tomado a cachondeo en las redes sociales, que no han tardado en compartir los titulares del hallazgo y añadir un toque de humor por el parecido entre el nombre de esta nueva variante combinada y el de la marca deportiva Decathlon.

“Esta se coge haciendo deporte”, ha bromeado una tuitera en la red social, donde los memes y chistes sobre ‘deltacron’ han hecho que este término se convirtiese en tendencia en Twitter, y junto a él el nombre de Decathlon.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png