23 septiembre 2020
  • Hola

La solución para que tus plantas sobrevivan cuando estés de vacaciones

Es importante preparar las plantas antes de irte: podando las partes dañadas, limpiándolas y colocándolas en lugares húmedos

09 ago 2020 / 13:29 H.

Llevarte las plantas contigo a las vacaciones no es una opción. Por lo que estás condenado a buscar soluciones para que durante los días en los que estés ausente las plantas sobrevivan. Por este motivo, vamos a darte unos trucos para que tus plantas luzcan como el primer día a la vuelta de las vacaciones.

¡Importante! Antes de marcharte riega muy bien las plantas y elimina aquellas partes que estén dañadas. Colócalas en lugares con luz y aplícales insecticida. Ubícalas todas juntas en una habitación fresca, si es el baño mejor porque podrás meterlas en la bañera y regalarlas todas juntas y entre ellas guardarán la humedad. Esta opción solo es recomendable si el baño tiene luz natural.

Ahora bien, hay varios remedios caseros para conseguir el riego automático:

1.- Botella: llena la botella y haz pequeños agujeros en el tapón. Después, colócalo baca abajo en la tierra de la maceta. Deberás hacer otro agujero en el fondo de ala botella para que el agua caiga gradualmente. Este truco es eficaz para dos semanas.

2.- El truco del cordón: agrupa las plantas y coloca un cuento grande con agua en el centro. Es fundamental que el cuenco sea más grande que las macetas. Después, coloca hilos de lana entrelazados y colocas un extremo en el agua y el otro extremo en la tierra de cada una de las macetas. Tu plantas sobrevivirán entre dos y tres semanas.

3.- Macetas de autorriego: en el fondo almacenan el agua para que la planta siempre tenga reservas y este húmeda.

4.- Agua en textura gel: el agua gelificada hay que colocarla en la maceta y según pasen los días se volverán líquidos y mojarán la tierra, permitiendo el riego.

PALABRAS CLAVE