Borrar
La sal marca la diferencia en el sabor de cada uno de los platos. PIXABAY

La sal que hará triunfar a tus platos

Existe una gran variedad de este ingrediente y cada una está indicada para diferentes elaboraciones

Jueves, 20 de agosto 2020, 19:51

Comenta

La sal generalmente es la clave para que todos los platos tengan un toque especial, pero no es tan sencillo como esparcirla, sino que hay que saber cuál es la más adecuada para cada alimento en función de sus propiedades.

- Sal común: es la más usada a la hora de cocinar tanto para recetas saladas como dulces. Este ingrediente está tratado químicamente para que sea más puro y tenga mayores ventajas.

- Sal yodada: es la mejor sal para evitar problemas asociados con un déficit de yodo en la alimentación. Esta sal se puede utilizar para todo tipo de preparaciones: platos crudos, ensaladas, guisos, pasta e incluso para hacer pan.

- Flor de sal: se obtiene de las salinas marinas de manera artesanal. Es el mejor ingrediente para platos que requieran un toque final salado y crujiente como por ejemplo carnes a la brasa, verduras a la parrilla o pescados a la plancha.

- Sal hiposódica: es un ingrediente bajo en sodio, aproximadamente un 65% menos que la sal común. Puede utilizarse como la sal común: para todo tipo de platos.

- Escamas de sal de limón: es una sal con un intenso olor a limón. No está indicada para cocinar con ella, sino para añadir después de la preparación en platos de pescados, mariscos o frutas.

- Sal negra: es de origen volcánico, es menos intensa que la sal común y posee una textura fina. Es la más indicada para pescados y carnes a la plancha, verduras y ensaladas. No está indicada para cocinar, sino para añadir después.

- Escamas de sal de boletus: este ingrediente está aromatizado con extractos de hongo boletus. Es una sal recomendada para el uso moderado debido a su intenso saber y está indicada para platos como carne a la plancha, legumbres, arroz o pastas con salsas.

- Sal del Himalaya: es una sal muy pura originaria de la cordillera del Himalaya. Tiene un regusto amargo que permite ser utilizada para todo tipo de platos salados y dulces aunque sobre todo para pescados y carnes a la parrilla.

- Sal de Gema: procede de las minas de sal. Tiene un tamaño más grande que la sal común y su pureza también es mayor. Debido a su sabor amargo es una gran opción para salar el agua y cocinar a la sal.

- Sal ahumada: es la mejor opción para carnes a la plancha al horno y para aromatizar pescados.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La sal que hará triunfar a tus platos

La sal que hará triunfar a tus platos