16 agosto 2022
  • Hola

La razón por la que los perros duermen con las personas

Los canes tienen un cierto comportamiento egoísta a la vez que muestran una gran compenetración con los dueños

25 jun 2022 / 16:06 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La relación entre los humanos y los animales cada vez es más extensa y se afianza hasta en las leyes, ya que sus derechos han aumentado exponencialmente los últimos años. Durante este 2022 en España han cambiado ciertos aspectos en el código civil que pasa a considerar a los animales como un familiar más.

El binomio de perros y humanos es el más característico y común, ya que en toda la historia esta relación dual ha sido considerada como la más fiel y está arropada bajo el dicho popular: “el perro es el mejor amigo del hombre”. La explicación de tal letanía, las costumbres: ya sea en el ámbito doméstico, en aficiones y deportes como la caza o simples juegos.

Esta relación ha llevado a que la unión entre el humano y los canes llegue a las viviendas. Son muchas las familias que cuentan con un miembro más y no solo por la ley, sino por que comparten un mismo techo y esto hace que los perros aumenten su confianza hasta el punto de querer dormir en la cama, junto a los dueños.

La razón por la que los canes duermen con las personas es por un instinto de supervivencia. Los perros se sienten protegidos junto a sus dueños y por ello, cuando descansan bajo las sábanas llegan a ese clímax de descanso en el que dejan a un lado su ‘estado de alerta’ y pasan a confiar íntegramente en su dueño. En ese momento sueña y duerme con calma. Así, cuando el perro descansa con los humanos lo hace por propia protección y beneficio, aunque también es una muestra de cariño hacia el dueño. Si quieres conocer más sobre las relaciones entre los perros y la personas, pueden consultar otras noticias como los gestos que pueden vaticinar que tu perro está a punto de morir.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png