16 agosto 2022
  • Hola

Los comportamientos de los perros que anuncian que van a morir

La esperanza de vida de los canes oscila entre los 10 y 17 años en las razas más longevas | En los últimos meses de vida, desarrollan actitudes donde manifiestan su vitalidad

22 jun 2022 / 11:10 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los animales, como cualquier otro ser humano, sufre un proceso de cambio y transformación a lo largo de su vida, desde el momento en que se gesta hasta que pierde la vida. En cada etapa, los animales desarrollan su personalidad y comportamiento, siendo los canes el mejor ejemplo de este cambio. En cuanto a la muerte, al igual que los humanos, los perros también tienen una serie de comportamientos y signos que pueden advertirnos de su estado de salud.

Saber el momento en que nuestro animal va a morir es una cierta inexacta y casi imposible de descifrar, pero sabiendo la media de vida de la raza y ciertos comportamientos que desarrolle, pueden vaticinar sus últimos días.

La pérdida de apetito y de peso, uno de los factores claves

Si nuestro perro muestra una dejadez a la hora de alimentarse y pierde la iniciativa de ingerir alimentos después de varias horas sin comer, puede alertar de que está sufriendo cierto desfallecimiento.

Pérdida de energía y su condición física

Es evidente que los cachorros tienen distinta actividad y energía que un perro senior, pero puede afectar otros factores como por ejemplo alguna enfermedad que provoque que su condición física y su actividad disminuya considerablemente.

Se hacen sus necesidades encima, sin control

Cuanto mayor edad, tu can no tiene control sobre sus esfínteres y se hará pis y caca encima. Se ven “obligados” a hacerlo en cualquier parte de casa.

No quieren interactuar con los humanos y se esconden

Este es la señal más triste de todas. Muchos perros en sus últimos días se esconden de sus seres queridos e incluso huyen de casa para morir.

Sentir dolores

El dolor puede ser de los músculos, articulaciones y huesos desgastados. Hay que tener en cuenta que ciertos animales ofrecen comportamientos de sufrimiento por alguna enfermedad que han desarrollado desde cachorros. Deben preocuparnos llantos y quejas que antes no experimentaban.

La llegada del calor también es uno de los factores que pueden condicionar la salud de tu perro, y no solo por el calor. En este artículo pueden consultar algún consejo más sobre tus animales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png