26 mayo 2022
  • Hola

Esta es la temperatura a la que no deberías sacar a tu perro a pasear sin abrigo

En esta época del año, es probable que tu mascota pierda más calor del que es capaz de generar

09 ene 2022 / 19:25 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Nos encontramos en las fechas más frías del año y, al igual que nosotros nos ponemos capas de abrigo para salir a la calle sin pasar frío, también debemos pensar en nuestros perros cuando los sacamos a pasear.

Tal y como expone el portal Urgencies Veterinaries, la temperatura corporal media normal en perros es de 38 a 39 ºC. Por debajo de estos valores, el perro puede estar sufriendo un episodio de hipotermia.

Estos pueden ser peligrosos, porque significaría que el perro pierde más calor del que es capaz de generar, afectando especialmente a los perros pequeños.

A partir de los 34 ºC, se pueden manifestar síntomas como calambres y temblores. El animal puede mostrar síntomas como apatía, se podrá observar una postura corporal forzada, pulso y respiración débiles e inquietud.

Si la temperatura del cuerpo de nuestra mascota cae por debajo de los 31 ºC y no hay una intervención rápida por nuestra parte o por la de un veterinario, la muerte del animal podría ser inminente.

Para evitar todo esto, los expertos recomiendan sacar al perro con ropa de abrigo e incluso botas para sus patas cuando las temperaturas son muy bajas.

La Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España editó el pasado año una infografía sobre las temperaturas que pueden representar un riesgo para los perros en función de su tamaño. No obstante, hay otros factores como la raza o el pelaje.

En el caso de los perros pequeños y medianos, una temperatura exterior de -4 ºC puede resultar peligrosa, mientras que en el caso de los perros de gran tamaño, el peligro se sitúa en los -6 ºC. La situación podría ser potencialmente grave en perros pequeños si salen a la calle y las temperaturas son inferiores a los -6ºC y en perros grandes y medianos si bajan de los -12ºC.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png