02 marzo 2021
  • Hola

La nueva moda británica: las pruebas de virginidad

Las clínicas que ofrecen exámenes de virginidad se multiplican por todo el mundo a pesar de la falta de certeza de estas pruebas

Un estudio de la BBC ha encontrado más de 21 clínicas en Reino Unido donde se hacen pruebas de virginidad. Toda una moda extendida por el país británico y por EEUU, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Naciones Unidas han calificado de denigrante y que puede llegar a ser una forma de abuso.

Estas pruebas incluyen un examen vaginal que determina si el himen de la mujer sigue intacto. Los precios de estas pruebas rondan entre los 170 y 320 euros. Estos hechos no quedan aquí, ya que las clínicas ponen en venta productos que “reparan el himen” y prometen restaurar la virginidad.

Los críticos contra estas prácticas alegan que no se trata de ningún examen científico y que la validez de estos resultados no tiene ninguna certeza, ya que el himen se puede romper en diversas actividades como la practica deportiva, entre otras.

Las clínicas que ejercen este tipo de pruebas se extienden por todo el mundo, llegando a 20 países según informa la OMS.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png