Borrar
Control de la Guardia Civil. ALMEIDA
La infracción que cometes a diario y puede costarte 20.000 euros

La infracción que cometes a diario y puede costarte 20.000 euros

El Gobierno quiere calificar esta conducta de 'muy grave' para que se puedan poner multas de 20.000 euros frente a los 400 que cuesta actualmente

Sábado, 22 de junio 2024, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Este verano la DGT quiere añadir una multa o más bien, aumentar el rango que tiene una infracción como es la de avisar a otros conductores de la presencia de radares o controles de tráfico.

La DGT hace tiempo que sabe que los conductores usan aplicaciones como SocialDrive, Waze o Radardroid para avisarse entre ellos de la presencia de controles y radares. Estos avisos también los proporciona GoogleMaps, lo que es un gran problema para la DGT por lo extendida que está esta aplicación.

Tanto desde el Gobierno como desde la dirección de la DGT se quiere erradicar esta práctica. Para ello, el Gobierno quiere calificar esta infracción de muy grave, lo que podría suponer multas de hasta 20.000 euros para los infractores. De esta manera, se pretende concienciar a los conductores con multas más elevadas.

Según la DGT, los controles de tráfico y los radares hacen de las carreteras españolas un lugar seguro para todos. Por consiguiente al avisar de controles a otro conductor, estamos poniendo en peligro a todos los conductores de esa carretera así como a nosotros mismos.

La DGT avisa de que estará vigilante también ante los grupos de Whatsapp y Telegram por donde los conductores también se avisan ya sea a una comunidad de conductores, a amigos o a familiares. También animan a «no hacer ninguna tontería» porque avisando de un control una persona se puede convertir en responsable de un siniestro mortal.

Hay que recordar que gracias a los controles y los radares se puede garantizar la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La infracción que cometes a diario y puede costarte 20.000 euros