10 agosto 2022
  • Hola

Estos son los colores que no debes vestir para evitar las picaduras de mosquito

Un nuevo estudio demuestra que estos insectos se sienten atraídos por algunas paletas de colores especificas

12 jun 2022 / 17:44 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Aunque no sea oficial, podemos decir que el verano ya está aquí. Y no trae consigo únicamente calor. Los mosquitos y las picaduras están también a la orden del día en esta época del año.

Es durante las noches estivales cuando dichos insectos pueden resultar realmente molestos con sus picotazos. No obstante, no todos somos igual de susceptibles al ataque de los mosquitos, incluso en personas del mismo entorno. Aquí entran en juego diversos factores, como la sangre o la temperatura corporal de la persona. Sin embargo, unas de las últimas investigaciones de la Universidad de Washington en EE.UU. ha demostrado que estos bichos suelen verse atraídos por paletas de colores concretas.

Dos de los elementos más llamativos para los mosquitos son el dióxido de carbono y el ácido láctico. El primero lo generamos al respirar, mientras que el segundo ocurre durante la transpiración. El olor de ambos llama la atención de estos insectos de forma inmediata.

En cuanto a los colores, los investigadores observaron que los mosquitos volaban hacia objetivos negros, rojos, naranjas y cian, siempre y cuando hubiesen percibido CO2 previamente.

Aunque existen otros factores por los cuales estos insectos nos pican, como el sudor o el aliento, el tono rojo anaranjado que emite nuestra piel es otro atractivo más para ellos.

La conclusión del estudio resulta en que los mosquitos se sienten atraídos especialmente por el naranja, el rojo y el negro tras oler el dióxido de carbono, ya que se corresponden con longitudes de onda más largas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png