05 agosto 2021
  • Hola

El hombre más rico del mundo, con raíces cercanas a Salamanca

Jeff Bezos, cuyo abuelo es originario de un pueblo de Valladolid, culmina su misión espacial

20 jul 2021 / 20:00 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Jeff Bezos, dueño de Amazon, es el hombre más rico del mundo (su patrimionio neto ascendía a 113.000 millones de dólares según la lista Forbes del pasado 2020) y ahora también puede presumir de haber ‘estado’ en el espacio. El magnate estadounidense fue partícipe de un viaje espacial junto su hermano Mark y otros dos tripulantes, un viaje que ha durado 10 minutos y 10 segundos y que ha sido a bordo de un particular cohete llamado New Shepard.

El hombre más rico del mundo, con raíces cercanas a Salamanca

En el espacio en concreto estuvieron tres minutos después de despegar de Van Horn, Texas y alzarse a más de cien kilómetros de altura todo bajo el mando de su también compañía, la espacial Blue Origin. Este viaje es uno más en la particular carrera espacial que llevan algunos de los multimillonarios más excéntricos del país de las barras y estrellas, como son Elon Musk (dueño de Tesla) o Richard Branson (dueño de Virgin y que hace unos días realizó una misión parecida a la de Bezos).

El dato curioso

El dato curioso que nos trae Jeff Bezos es que tiene sus orígenes muy cerca de Salamanca. Su abuelo es originario de Villafrechós, un pueblo vallisoletano de 500 habitantes por el que a veces en el pasado se ha dejado ver el dueño de Amazon. Desde el pueblo se está intentando atraer a Bezos a la zona con un proyecto aunque el mismo alcalde reconoce que “él no tiene mucho arraigo en el pueblo y probablemente se quedará en nada”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png