12 abril 2021
  • Hola

Salamanca contará con una tecnológica que creará 150 empleos en un año

El Ayuntamiento de Salamanca ha propiciado la instalación de Nozama, agencia del gigante Amazon

03 mar 2021 / 19:14 H.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado este miércoles la llegada a Salamanca de una agencia del gigante Amazon, que permitirá incorporar 150 empleos en un plazo de un año. La compañía tecnológica, Nozama, se ha instalado en Mercasalamanca, donde prevé llevar a cabo su expansión, por lo que, incluso, ya hay previsión de ampliar el edificio central.

Nozama, tal y como explicó su responsable, Mario Herráiz, es una compañía que “ayuda a los autónomos y empresas a trabajar en Amazon, creando sus propias tiendas, para que puedan trabajar de forma estructurada y profesional”. Por todo ello, destacó García Carbayo, esta iniciativa permitirá continuar con la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca para conseguir la “retención de talento”, algo en lo que el Consistorio lleva años realizando una puesta importante. “Necesitamos profesionales en el entorno Amazon, que aún no existen en el mercado, y nosotros pondremos a disposición las herramientas, la metodología y los sistemas para poder trabajar desde Salamanca”, añadió Herráiz. En este sentido, destacó que los perfiles demandados para implantarse en la ciudad tienen que ver con el ámbito de la comunicación y el periodismo, “profesionales de la palabra para realizar las descripciones de los productos”, hasta profesionales con conocimientos de mercado, empresa, marketing, logística, traductores, especialistas en administración y dirección de empresas, así como atención al cliente. Todo ello para llevar a cabo el primer objetivo de la agencia, que es la publicación, promoción, posición y venta de productos, e incluso, la entrega al cliente final.

Carlos García Carbayo, que ofrecía su primera rueda de prensa tras sufrir el Covid, afirmó que Nozama ha elegido Salamanca pese a contar con otras opciones para ubicarse y ahora prevé una expansión muy rápida.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png