02 febrero 2023
  • Hola

El gran cambio de Google Maps: nos indicará la ruta menos contaminante y no la más rápida

Hasta ahora, la aplicación de navegación nos mostraba por defecto el camino más veloz hasta nuestro destino

07 sep 2022 / 17:26 H.
Ver Comentarios

El cambio climático y el medio ambiente son dos preocupaciones que llevan ya tiempo siendo primordiales para la mayoría de gobiernos y compañías del mundo. La contaminación se busca reducir a mínimos y muchos de los avances y nuevas implementaciones que aparecen son para lograr este objetivo.

El caso que nos ocupa en este artículo es el cambio que ha decidido realizar la aplicación de navegación más usada en el mundo, Google Maps. Y es que, desde este 2022 la app de la empresa americana tendrá en muchos países marcada por defecto la opción de escoger la ruta más ecológica posible cuando escojamos un destino.

Hasta ahora, si tu buscabas un lugar al que querías ir en Maps, esta te llevaba por la ruta que el sistema creía la más rápida, con la nueva variación, te enseñará la menos contaminante.

Estados Unidos, Canadá y Alemania son algunos de los países en los que esta función lleva ya en funcionamiento durante algún tiempo. Para reconocer la ruta verde, Google la ilustra con una hoja al lado del tiempo del trayecto.

Cargando reproductor ...

Esta nueva implementación en Google Maps se une a otras que hicieron en el pasado como la función que nos avisa de los radares fijos y móviles o la de aparcamiento que nos dice el lugar en el que dejamos el vehículo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png