Borrar
Varios bomberos trabajan en la extinción del fuego del incendio de Losacio. ARCHIVO
El gesto conmovedor de una cajera con los brigadistas del incendio de Zamora

El gesto conmovedor de una cajera con los brigadistas del incendio de Zamora

Los duros momentos de los incendios dan lugar a historias como esta

Jueves, 21 de julio 2022, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los incendios están asolando a España estas primeras tres semanas del mes de julio. Muchas provincias, entre ellas Salamanca con el incendio de Monsagro, están sufriendo las consecuencias de un fuego que arrasa con todo a su paso.

Zamora ya sufrió este mismo año una de las grandes catástrofes medioambientales de España, con el gran incendio que quemó casi la totalidad de la Sierra de la Culebra. Ahora, es el incendio de Losacio el que está afectando a la provincia vecina.

En una de las duras jornadas de extinción del fuego, una cajera de supermercado ha protagonizadoun gesto que ha dado la vuelta por todo España debido a lo conmovedor de su forma. Y es que, Mayte, así se llabama la trabajadora, decidió pagar de su bolsillo toda la compra que estaban haciendo unos brigadistas en su establecimiento antes de comenzar otro duro día de intentar acabar con las llamas.

Tras esta acción, la brigada decidió regalarle un ramo de flores como agradecimiento. Mayte afirmaba que “son cosas que te salen en el momento, ni lo piensas”, “mi único medio de ayudar no puede ser otro, estoy trabajando, tengo un niño y no puedo bajar de voluntaria”. Sin duda, una decisión enternecedora que levanta el ánimo en momentos tan duros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios