Borrar
Objetos de plata.

Cómo limpiar la plata de forma fácil y barata para que quede como nueva

Te contamos unos trucos infalibles para que este metal recupere el brillo perdido

Lunes, 3 de febrero 2020, 19:00

Comenta

Puede ser un anillo, un colgante, unos cubiertos y hasta un marco de fotos. Quien más, quien menos tiene algún objeto de plata en su poder. Elementos valiosos a los que le tenemos cariño. El problema es que con el paso del tiempo el color reluciente de la plata comienza a desaparecer. El sulfuro de hidrógeno presente en la atmósfera tiene efectos muy negativos en la plata. Se genera una reacción química que da como resultado el ennegrecimiento de esos objetos. Entonces nos encontramos ante la siguiente tesitura: ¿Cómo limpiar la plata sin dañarla? En internet se pueden encontrar muchos trucos caseros para hacerlo. El problema es que algunos hacen bueno el dicho de “es peor el remedio que la enfermedad”. Una mala decisión en este aspecto puede acabar con ese anillo al que le tenemos tanto cariño o ese marco que guarda nuestra foto de la boda. Por esto vamos a repasar algunos trucos efectivos que te ayuden a limpiar la plata de forma fácil y barata para que recupere el brillo perdido.

Todo el mundo tiene un tubo de pasta de dientes en casa. Pues bien, además de usarlo para lavarnos la dentadura es muy útil para limpiar la plata. En primer lugar tenemos que lavar el objeto de plata con agua y jabón y posteriormente aplicarle la pasta de dientes. Dejamos actuar cinco minutos y volvemos a lavar con agua y jabón para retirar todos los restos del dentífrico.

El aguarrás era hace algunos años un producto fundamental en todas las casas. Ahora ha perdido vigencia, pero es muy útil cuando nos preguntamos cómo limpiare la plata de forma fácil y barata. Simplemente hay que impregnar un trapo blanco en aguarrás y frotar el objeto de plata. Finalmente lo aclararemos con agua para que quede totalmente limpio.

Uno de los trucos más baratos consiste en mezclar agua y sal (una cucharada de postre de sal en un vaso lleno de agua). Movemos bien la mezcla e introducimos los objetos de plata. Dejamos actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente secamos bien los objetos con un paño seco.

Para este último truco habrá que pedirle prestado a nuestro hijo la goma de borrar del colegio. Presionamos ligeramente con ella la pieza de plata y el resultado es sorprendente. Eso sí, solo lo podremos realizar con objetos contundentes como marcos, vajilla o cubiertos. No es recomendable hacerlo con joyas delicadas que se puedan doblar con la fricción.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Cómo limpiar la plata de forma fácil y barata para que quede como nueva

Cómo limpiar la plata de forma fácil y barata para que quede como nueva