Borrar
Desayuno equilibrado. E.P
5 claves para reducir el peso y conseguir una vida saludable

5 claves para reducir el peso y conseguir una vida saludable

Consigue estructurar una rutina diaria

Domingo, 30 de octubre 2022, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Constantemente nos preguntamos cuáles serían las claves para sentirnos en forma con nosotros mismos e incluso poder bajar alguna que otra talla nuestro peso. No obstante, tengamos como objetivo o no la pérdida de peso, los siguientes consejos pueden ser útiles para establecer una rutina de vida saludable y en bienestar.

Dieta variada y controlada

Una alimentación enriquecida por todo tipo de alimento y proteínas ayudará a gozar no solamente de una buena forma física, sino a prevenir gran multitud de enfermedades. Reducir las grasas y carbohidratos para establecer una dieta menos cargada de calorías ayudará a rejuvenecer nuestro sistema .

Es importante no ingerir mayor aporte calórico de lo que demande nuestra propia actividad física a lo largo del día. Mantenerse debajo de dichos niveles calóricos ocasiona que nuestro organismo busque en por sí solo en nuestros propios depósitos de grasas.

Control de los horarios de ingesta

Debemos de intentar hacer el mismo número de comidas cada día, en un horario lo más rutinario posible. El organismo se puede desajustar si cada día comemos o cenamos a una hora distinta, hay que acostumbrarlo para que pueda realizar un buen metabolismo.

Picar entre horas puede ser nuestra debilidad más tentadora y franqueada, y en muchas ocasiones es lo que nos lleva a tener un peso corporal descontrolado.

El desayuno es la comida más importante

La importancia de un buen desayuno es el punto de partida de la mayoría de los estudios de los nutricionistas, puesto que un desayuno efectivo ayuda no solo a controlar el peso, sino también a dotarnos de la energía que vamos a necesitar durante el transcurso de todo el día.

Un buen desayuno ayuda a controlarnos en la ingesta excesiva o lo que llamamos ‘picar entre horas’. Regula el azúcar en el corriente sanguíneo y aumenta la tasa de metabolismo basal.

Actividad física

Nuestra actividad diaria será el complemento necesario a la dieta. La ejecución de deporte o actividad física entre 30 y 60 minutos cada día es indispensable para poder llevar un hábito saludable. Además, la realización de deporte ayudará a reducir alguna que otra talla el peso y a ganar musculatura corporal.

Control regulado del peso

La báscula debe de ser ‘nuestra amiga’, o al menos nuestra ‘conocida’ recurrente, puesto que es recomendable llevar una anotación regulada de nuestro peso. El buen descanso y la práctica de ejercicios de relajación pueden ser buenos aliados para conseguir alcanzar la vida saludable a la que todos aspiramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios