10 diciembre 2019
  • Hola

Cinco aplicaciones para viajar más tranquilo

Con estas ‘apps’ conseguirás orden, consejos, wifi gratis e información sobre monedas y el tiempo

04 ago 2019 / 11:29 H.

Seguramente, antes de iniciar cualquier viaje utilices muchas aplicaciones muy conocidas. Skyscanner para conseguir vuelos, Airbnb para encontrar un apartamento, o Tripadvisor para conocer la valoración de los viajeros sobre restaurantes, hoteles o cualquier cosa.

Pero para planificar bien un viaje también hay otros detalles que merece la pena tener en cuenta. Estas otras aplicaciones te sacarán de un apuro en más de una ocasión:

Tripit, en busca del orden

Esta aplicación viene bien para todos aquellos viajeros que quieran tenerlo todo perfectamente ordenado: desde el momento de la reserva hasta el momento de coger el vuelo de vuelta. La ‘app’ almacena los correos que te envían las aerolíneas y los hoteles y los ordena para que los puedas consultar fácilmente. Incluso si el precio del billete baja o sube, te avisa con una notificación, y también si el vuelo se cancela o se retrasa. Alucinante. Es gratuita y está disponible para iOS, Windows 7 y Android.

Tripwolf, una guía de viaje de bolsillo

Se parece un poco a Minube y tiene millones de usuarios en todo el mundo. Abarca miles de destinos donde usuarios de todo el mundo opinan y recomiendan los lugares que más y menos les gustan e interactúan con otros para resolverles las dudas que surjan. Además, podrás descargarte miles de mapas que se pueden consultar en modo 'off line'. Es muy sencilla de utilizar tanto en la tablet como en el móvil.

Wifi Finder, el buscador de wifi

No sabemos viajar sin móvil. Es básico ahora mismo en cuanto salimos de casa. Pero necesitamos una buena conexión a internet. Si andamos cortos de datos, esta aplicación nos puede arreglar la vida. Esta aplicación te busca todas las redes wifi del entorno e informa de si son de pago o gratuitas y su capacidad de conectividad.

XE Currency, cambio de moneda

Aunque en casi todos los países de Europa ya funcionamos con el euro, todavía quedan unos cuantos en los que no. Suiza, Reino Unido, República Checa o Suecia son algunos de ellos y si cambiamos de continente el cambio de moneda es fundamental. Esta aplicación te ayudará a convertir moneda para que sepas en todo momento a como están las divisas.

Rain Alarm, para saber si va a llover

El tiempo puede arruinarte unas vacaciones. Esta aplicación te va a ayudar a saber si va a llover o no y te avisará de las posibilidades de lluvia en el destino solicitado. Eso sí, el radio de búsqueda de las precipitaciones es de 75 kilómetros. La aplicación recoge los datos de, entre otras, la Agencia Estatal de Meteorología.