Borrar
Juan del Álamo y Manuel Diosleguarde ALMEIDA

Vitigudino apuesta por los toreros salmantinos

Ángel Corral, el nuevo empresario del coso, anuncia a Juan del Álamo y Manuel Diosleguarde, en la corrida de toros del 16 de agosto que abrirá el rejoneador Andrés Romero, con reses de la ganadería de Toros de Orive

Javier Lorenzo

Salamanca

Miércoles, 23 de julio 2025, 12:58

Comenta

Vitigudino vuelve a apostar por los toreros salmantinos dos años después. Ángel Corral es el nuevo empresario del coso para los festejos taurinos del mes de agosto en los que destacará la presencia de Juan del Álamo y Manuel Diosleguarde como principales atractivos de la corrida de toros del 16 de agosto, que se completará con la presencia del rejoneador Andrés Romero, que se enfrentarán a un encierro de la ganadería de Toros de Orive. Así la plaza de toros de Vitigudino acogerá el paseíllo de dos matadores de toros charros después de que fueran los hermanos Castaño, Javier y Damián, quienes junto al rejoneador Sergio Galán se enfrentaron a toros de Miura a pie y El Canario para rejones, antes de que el año pasado actuaran en este mismo escenario el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros El Payo y Pablo Aguado.

De esta manera, Diosleguarde sigue sumando contratos después de que cogiera las sustituciones de Marco Pérez en Zamora y Arévalo y triunfara en ambas con gran autoridad, como ya demostró el pasado 12 de junio en el coso de La Glorieta, en el festejo con el que se conmemoraron los 40 años de la fundación de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Un espectáculo en el que también toreó el mirobrigense Juan del Álamo que únicamente se ha vestido de luces esta temporada en cosos peruanos donde toreó varias corridas en los últimos días del mes de junio y primeros del mes en curso. País al que volverá el próximo mes de agosto.

Tanto Juan del Álamo, con 14 años de alternativa; como Manuel Diosleguarde, con tres, harán su presentación como matador de toros en la plaza de toros de Vitigudino, en la que Juan del Álamo únicamente toreó en una ocasión, en su etapa como novillero, el 16 de agosto de 2010, cuando logró cortar dos orejas a un utrero de Montalvo. Por su parte, el rejoneador Andrés Romero no es nuevo en la plaza de toros de Vitigudino, donde toreó en la corrida de 2016, también con toros de Orive con los que fue ovacionado, acompañado en aquella ocasión por David Mora y Fortes.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Vitigudino apuesta por los toreros salmantinos

Vitigudino apuesta por los toreros salmantinos