17 agosto 2022
  • Hola

Uceda Leal, El Cid, López Chaves y El Capea, en los festivales taurinos de agosto en Lumbrales

Variado muestario de encastes del Campo Charro: Lorenzo Espioja, Madrazo, Galache y El Collado

24 jun 2022 / 14:02 H.
Ver Comentarios

Una primera figura en el retiro como Manuel Jesús ‘El Cid’ junto a José Ignacio Uceda Leal, Domingo López Chaves y Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ aparecen como grandes alicientes de los festivales taurinos que se anunciarán en Lumbrales en las fiestas del próximo mes de agosto.

Unas combinaciones en las que vuelven a mezclarse matadores de toros en el retiro y en activo junto a novilleros, con y sin picadores. El Ayuntamiento de Lumbrales ha cerrado las siguientes combinaciones de toros y toreros para los festejos que se celebrarán entre el 20 y 23 de agosto.

—Sábado, 20 de agosto. Novillada de la Escuela de tauromaquia de Salamanca, con la lidia de cuatro erales de la ganadería de Lorenzo Rodríguez ‘Espioja’ para Roberto Martín ‘Jarocho’ y Francisco Benito.

—Domingo, 21. Festival taurino con cuatro novillos de la ganadería de Francisco Madrazo de la Vádima, para los matadores de toros José Ignacio Uceda Leal y Pedro Gutiérrez ‘El Capea’.

—Lunes, 22. Festival con la lidia de cuatros reses de la ganadería de Francisco Galache para el matador de toros Domingo López Chaves y el novillero Ismael Martín.

—Martes, 23. Festival, con cuatro novillos con el hierro y la divisa de El Collado (propiedad de Fernando Arjona) para Manuel Jesús ‘El Cid’ y Manuel Diosleguarde.

La programación taurina se completará con los tradicionales encierros y capeas. De esta manera la localidad de Lumbrales recupera de manera atractiva la celebración de los festejos taurinos en sus fiestas tras el parón de dos años debido a la pandemia del coronavirus.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png