Borrar
Gonzalo Caballero y María. ARÉVALO
La Sonrisa de María llega a Alba

La Sonrisa de María llega a Alba

La plaza Ducal acogerá una corrida de toros benéfica el 15 de junio a beneficio de la Fundación de la niña salmantina con Sarcoma de Ewing

Miércoles, 15 de mayo 2024, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La sonrisa de María» es un proyecto benéfico que surge por la especial relación fraguada en los últimos años entre el matador de toros madrileño Gonzalo Caballero y María, una niña salmantina de 11 años con Sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno que se forma en los huesos. Un tipo de cáncer que requiere de gran investigación. María lleva ya cinco años luchando contra esta dura enfermedad a la que ha plantado cara con la gallardía de los héroes que siempre le ponen una sonrisa a la adversidad. La sonrisa de María llegó el pasado mes de marzo a la localidad madrileña de Las Rozas con la celebración de tres eventos solidarios:un concierto, una cena y una corrida de toros. Y ahora, la siguiente parada, será en Alba de Tormes, que el próximo 15 de junio acogerá una corrida de toros benéfica en la que harán el paseíllo David Fandila 'El Fandi', el propio Gonzalo Caballero y Manuel Diosleguarde, para enfrentarse a reses de ganaderías que ya se han unido a la causa: Puerto de San Lorenzo, Montalvo, Toros de Orive y Juan Manuel Criado. Aún faltan dos reses más para completar la nómina ganadera.

Los beneficios de esta corrida de toros, y el resto de eventos que se celebrarán en torno a este festejo, irán destinados a la Fundación 'La sonrisa de María', dentro de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes y también de la Diputación de Salamanca. Además se abrirán diferentes vías para conseguir los máximos beneficios, a través de lonas publicitarias en la plaza de toros, la apertura de una Fila Cero, así como la celebración de una cena benéfica.

El objetivo de esta solidaria iniciativa es recaudar la mayor cantidad de beneficios económicos para la fundación y además concienciar a la sociedad de la necesidad de investigación que requiere una enfermedad tan dura y cruel como es el Sarcoma de Ewing. Las acciones desinteresadas y altruistas que hasta el momento han realizado Gonzalo Caballero y María han tenido un gran impacto en redes y medios de comunicación: una maravillosa historia de compromiso, solidaridad y superación que ha ido cautivando a la sociedad y a grandes personalidades de la sociedad como la infanta doña Elena o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como grandes deportistas como Álvaro Morata o Diego Pablo Simeone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios