Secciones
Destacamos
El festival taurino benéfico celebrado en Alba de Tormes el pasado 30 de noviembre para recaudar fondos para los damnificados de la DANA que arrasó decenas de pueblos de la Comunidad Valenciana ha dejado un saldo a favor de 18.176 euros que la Federación de Peñas taurinas 'Helmántica' destinará a la comisión taurina de Algemesí (Valencia).
Antonio Frías, como presidente del colectivo que agrupa a las agrupaciones taurinas de Salamanca y provincia, hizo balance del festival en una rueda de prensa en la que dio los detalles de las cuentas: el festejo taurino consiguió unos ingresos de 29.170 euros que se desglosan con 24.270 euros por la venta de entradas, 1.260 euros ingresados por los aficionados en una Fila Cero, 3.040 euros por la venta de la carne de los novillos, así como 600 euros de los ingresos del bar de la propia plaza de toros, que donó la Asociación taurina 15 de octubre de Alba de Tormes. A esa cantidad de los 29.170 euros de ingresos, se ha tenido que descontar los gastos del festejo: 5.850'58 euros de la Seguridad Social de los toreros y 134'26 de la Seguridad Social de los porteros; 2.678'63 del IRPF de los toreros; y 6'72 euros del IRPF de los porteros; además la retención de las cuadrillas ascendió a 1.277'55 euros; y otros gastos varios de 1.045 euros, entre los que se encuentran 500 que cobró la banda de música, que ha decidido cobrar sus honorarios y donarlos directamente a Paiporta. Con ingresos y gastos, los responsables de la organización del festejo con la representación en la figura del presidente, el citado Antonio Frías y Primitivo Hernández, junto a Lourdes Vaquero, como concejal del Ayuntamiento de Alba de Tormes, el empresario José Ignacio Cascón, y Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde, en representación de los toreros que actuaron esa tarde, posaron con el talón de los 18.176'78 euros de los beneficios del festejo.
Antonio Frías agradeció a todos los que participaron desinteresadamente en la organización de este festejo su implicación; e incluso a la Asociación Taurina «El encierro» de Navalcarnero (Madrid) que cuando se enteró de la organización de este festival destinó desinteresadamente un ingreso de 1.000 euros. Además el propio Frías confesó una brillante idea que hará que los 18.176 euros de la recaudación del festival taurino de Alba de Tormes vayan a tener una doble ayuda para los damnificados de la DANA: «Hemos llegado a un acuerdo con la Comisión taurina de Algemesí, que va a hacer de mediador para que el dinero llegue de manera directa a los afectados. Así, quien necesite un frigorífico se le va a entregar un talón para que lo compre, a quien necesite un cochón, igual; a quien necesite una lavadora lo mismo... y así con todos hasta que se agote este dinero; con el único compromiso de que esas compras se lleven a cabo en tiendas y empresas de la misma localidad de Algemesí, para que así se puedan beneficiar al mismo tiempo dos personas. El que compra y el que vende en el mismo municipio y así se reactive en la medida de lo posible la actividad de todos». El dinero recaudado de la familia taurina salmantina ya viaja a la Comunidad Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.