22 abril 2021
  • Hola

Raquel Martín hará su primer paseíllo en Arles con el traje de luces

La alumna de la Escuela de Salamanca toreará la novillada sin picadores que se anuncia en el coliseo galo el 5 de junio. Pedraza, Garcigrande y Domingo Hernández completan las bazas salmantinas

03 abr 2021 / 10:46 H.

Raquel Martín, alumna de la Escuela taurina de Salamanca, debutará de luces en la novillada que abrirá la feria de Arles el próximo 5 de junio en el anfiteatro romano, coso de primera categoría en Francia que contará, además, en la cartelería de su temporada, con una corrida de toros de Pedraza de Yeltes al día siguiente y también con dos toros de Garcigrande, en el que se prevé como el plato estelar de la temporada: el mano a mano entre Alejandro Talavante y Roca Rey que se celebrará el 11 de septiembre.

Raquel Martín debutó en público el 10 de octubre de 2020 en la plaza de toros de Villoria (Salamanca) en el festejo enmarcado dentro del certamen de Salamaq y se enfrentó a un novillo de Santiago Chaves, al que desorejó. Matriculada en la Escuela de Salamanca, el pasado mes de enero Raquel Martín cerró un acuerdo de apoderamiento con Cristina Sánchez, la mujer que más altas cotas logró en la historia del toreo. Y con ella ahora firma el primer festejo de luces de su carrera que cumplirá el 5 de junio además en una plaza de primerísimo nivel.

Los carteles de la temporada taurina en Arles, se estructuran en dos ferias, la de junio (que es la habitual que cada año se celebra el fin de semana de Pascua, pero ha tenido que ser aplazada por el coronavirus) y la del Arroz que tiene lugar en el mes de septiembre. En cuanto al aforo permitido, irá en consonancia con la situación sanitaria. Se cumplirán estrictamente las medidas que impongan las autoridades. El aforo mínimo con el que se cuenta, ahora mismo, es el mismo del pasado septiembre, que son 5.000 localidades. Los carteles son:

FERIA DE JUNIO

- Sábado, 5 de junio: Matinal. Erales de Gallón Freres para Fabien Castellani, la salmantina Raquel Martín (presentación y debut de luces) y Antonio Plazas (debut de luces). Por la tarde, toros de La Quinta para Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Maxime Solera (alternativa).

- Domingo, 6 de junio: Matinal. Toros para rejones de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernándes (alternativa). Por la tarde, toros salmantinos de Pedraza de Yeltes para Daniel Luque, Adrien Salenc y El Rafi, presentación.

FERIA DEL ARROZ.

- Sábado, 11 de septiembre: Toros de Núñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande / Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano

- Domingo, 12 de septiembre: Por la mañana, novillos de Jalabert y R. Durand parta Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera. Por la tarde, toros de Jandilla para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png