Borrar
Ligerito, el toro salmantino al dar la vuelta al ruedo J.L.
Morante corta un rabo a un toro salmantino de Domingo Hernández

Morante corta un rabo a un toro salmantino de Domingo Hernández

Tarde memorable en La Maestranza, en la que el diestro cigarrero hace historia tras cortar los máximos trofeos a Ligerito, un toro salmantino | Desde 1971 no se concedían los máximos trofeos en esta plaza

Miércoles, 26 de abril 2023, 22:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Morante de la Puebla ha hecho historia en La Maestranza de Sevilla tras cortar un rabo a un toro de la ganadería salmantina de Domingo Hernández, tras una faena memorable y una actuación pletórica con el capote, en la que ha puesto boca abajo el coso maestrante.

El diestro cigarrero salió espoleado en el cuarto toro de la función después de que Juan Ortega parara el tiempo toreando a la verónica al tercero. Le dio réplica nada más salir al ruedo Ligerito, número 82, negro de capa con el que toreó a placer también con el capote haciendo que sonara la música.

De ahí en adelante fue toda una sinfonía de buen toreo, entró de nuevo en el tercio de quites replicando a Diego Urdiales que también sublimó la verónica y espoleó a Morante para torear con el capote a la espalda. Las palmas en La Maestranza echaban humo. Y de ahí en adelante, ya con la muleta, cuajó el toro al natural de forma prodigiosa.

La estocada en lo alto y la espectacular muerte del toro en los mismos vuelos de la muleta de Morante que siguió toreando pusieron toda la efervescencia por sí acaso faltaba algo. Eclosión en La Maestranza en tarde histórica, con protagonismo salmantino.

Así, Morante de la Puebla toma el testigo de Francisco Ruiz Miguel que en 1971 paseó por última vez los máximos trofeos en esta plaza tras cortar las dos orejas y el rabo al toro Gallero de Miura. Ahora el coprotagonismo salmantino llega con Ligerito que fue el cómplice perfecto de Morante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios