Borrar
Marco Pérez, junto a José Ramón Martín antes de iniciar un tentadero en la finca de Carlos Charro. ALMEIDA
Marco Pérez, en la feria del Sol de Mérida (Venezuela) junto a Talavante

Marco Pérez, en la feria del Sol de Mérida (Venezuela) junto a Talavante

El joven torero salmantino actuará en una corrida de toros mixta el 12 de febrero

Javier Lorenzo

Salamanca

Lunes, 27 de noviembre 2023, 16:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva incursión en América, un nuevo viaje al otro lado del charco. Marco Pérez actuará el próximo 12 de febrero en la feria de Sol de Mérida, donde hará su presentación como novillero con picadores vestido de luces en el festejo que cerrará el ciclo. Una tarde en la que hará el paseíllo acompañado por Alejandro Talavante en uno de los carteles con mayores atractivos de un serial compuesto por tres festejos taurinos que se abre el 10 de febrero de 2024. Tres días después de esa apertura se anuncia una corrida de toros mixta, con el gran atractivo de la actuación de Marco Pérez, en la que se lidiarán toros y novillos de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo —además de un toro de rejones de Los Marañones— para Alejandro Talavante, Jesús Enrique Colombo, el propio espada salmantino y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

No será esta la primera incursión de Marco Pérez en Venezuela. No en vano, justo ahora se cumple un año y una semana de su presentación en aquel país. Fue la única actuación del pasado invierno en América, el 20 de noviembre, en un festejo celebrado el Cortijo San Antonio, en Falcon, con motivo del trigésimo aniversario de la alternativa del matador de toros local Erick Cortés, con quien salió a hombros tras indultar un novillo y cortar el rabo al otro. En aquella incursón en Venezuela, Marco Pérez también tomó parte en tentaderos en diferentes fincas del país para preparar una cita que servía para cumplir su presentación en el sexto país con presencia de espectáculos taurinos. En noviembre de 2021 toreó en Perú y Ecuador, en enero hizo lo propio en Colombia y en febrero en México; toreó después varios festejos en la temporada española; mientras que a finales de aquel año hizo lo propio en Venezuela.

Después de su debut con picadores el 15 de octubre en Istres (Francia) y hacer su presentación de luces en la corrida de toros mixta celebrada a la semana siguiente en Arenas de San Pedro (Ávila), a hombros tal y como hizo en tierras galas, Marco Pérez viajó a México, primero para torear en un festival en Aguascalientes y la semana pasada una corrida de toros mixta en Juriquilla. Por el momento, la siguiente comparecencia firmada por Marco Pérez será esa del 12 de febrero en Mérida (Venezuela).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios