28 junio 2022
  • Hola

Manuel Diosleguarde ya tiene escenario para su alternativa

Será en julio en la feria de Santander | El ciclo de Santiago se celebrará del sábado 23 al viernes 29 de julio

18 may 2022 / 13:54 H.
Ver Comentarios

Manuel Diosleguarde se convertirá en matador de toros en Santander del próximo verano, la feria de Santiago se celebrará del sábado 23 al viernes 29 de julio y en ella se anunciará una novillada con picadores, un espectáculo de rejones y cinco corridas de toros, una de ellas para acoger el doctorado del diestro salmantino en un cartel junto a primeras figuras del momento y que será uno de los grandes alicientes del serial cántabro.

De esta manera, Manuel Diosleguarde en la última semana del mes de julio pondrá fin a su etapa en el escalafón inferior que arrancó el 3 de junio de 2018 en la plaza de toros de Ledesma, fecha y plaza en la que debutó con picadores. Desde aquel festejo mixto (dos matadores de toros y él como novillero), en el que toreó junto a López Chaves y David Fandila ‘El Fandi’, ha toreado hasta el momento 61 novilladas con picadores, y tras hacer el paseíllo a lo largo de esta campaña en Valdemorillo, Aire Sur l’Adour (Francia) y Valencia, hará su debut en la feria de San Isidro este lunes (junto a Jorge Martínez y Álvaro Alarcón, con novillos de Fuente Ymbro) y también está anunciado en La Maestranza de Sevilla el 9 de junio (junto a Santana Claros y Jesús Álvarez para lidiar un encierro de José Luis Pereda).

En los últimos cuatro años de esas sesenta y una novilladas, seis fueron en plazas de primera categoría (Zaragoza, dos en Sevilla, Bayona, Madrid y Valencia) y cuatro en cosos de segunda (dos en Gijón y dos en La Glorieta). Su temporada más intensa fue la 2019 con 26 novilladas picadas, con 11 cerró la campaña del debut, 3 en 2020, y 18 en 2021 a las que se suman las 3 que lleva este curso. Manuel Diosleguarde (Salamanca, 6 de mayo de 1999) es uno de los novilleros destacados del momento, después de alzarse como triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León el pasado verano y llegar a tomar parte en la final del Circuito Nacional que se celebró a finales de la pasada temporada. Ahora le llega el salto en el escalafón.

Una corrida de toros de Puerto de San Lorenzo en los carteles

Dentro de las combinaciones de la feria de Santiago de Santander del próximo mes de julio otra de las bazas salmantinas que estarán anunciadas será un encierro de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, que lidiará una de las cinco corridas de toros del serial. Esta ganadería de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto ha sido una de las más habituales del Campo Charro en las ediciones que se han celebrado del serial en el coso de Cuatro Caminos en lo que va de siglo. No en vano en esta cita, solo ha fallado en ocho ferias (2002, 2003, 2006, 2007, 2015, 2016, 2017 y 2018). La última corrida de toros de Puerto de San Lorenzo que se lidió en Santander la estoquearon los diestros Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Diego Urdiales, que cortó la única oreja de aquella tarde.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png