Borrar
Carlos Charro junto a su hija María Loreto.
Luto en Peña de Cabra: fallece el ganadero Carlos Charro

Luto en Peña de Cabra: fallece el ganadero Carlos Charro

Tenía 74 años y en los últimos meses luchó contra una cruel enfermedad

Lunes, 20 de noviembre 2023, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlos Charro ha fallecido a los 74 años este mediodía en Salamanca tras no lograr superar una enfermedad con la que llevaba luchando en los últimos meses. Luto en el Campo Charro, en su finca Peña de Cabra, situada en Narros de Matalayegua, donde pastan los toros que con esmero crió y herró con los dos hierros de la casa, el que llevaba su nombre (con el que lidió por última vez en 2019) y también el de su hija, María Loreto Charro.

En la última temporada lidió dos corridas de toros, ambas con excelentes resultados, una en Teruel, con la que triunfaron Roca Rey y Juan Ortega; y otra en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), donde precisamente fue reconocida este fin de semana en recuerdo de los toros que propiciaron el triunfo del propio Ortega y también de Emilio de Justo.

La ganadería fue fundada por Manuel Aleas en 1788 en Colmenar Viejo, pasó sucesivamente a su sobrina y a su esposo, Manuel García Puente, de éste a su hijo; Francisco y hermanas, después a Manuel y José García Gómez, que unieron a sus apellidos el de Aleas, y en la parte de D. José, el lote de su hija María del Carmen fue vendido en 1931 a D. Amador Santos Sánchez, que en 1941 le agregó dos sementales de José María Galache. Desde 1954 figuró la ganadería a nombre de Manuel Santos Galache. En 1989 se anunció a nombre de sus herederos y en 1990 adquirió un lote de vacas y un semental a D. Vicente Charro, procedente de D. Atanasio Fernández y pasó a anunciarse a nombre de su nieta María Loreto Charro Santos. Entonces se eliminó todo y se compraron dos lotes de eralas en los años 1996 y 1998 a Felipe Lafita (El Torrreón) y dos sementales a Garcigrande, que es la base actual de la ganadería.

Los restos mortales de Carlos Charro están siendo ya velados en la sala 12 del Tanatorio San Carlos de Salamanca y la misa en su recuerdo será mañana martes, 21 de noviembre, a las 16:30 horas, en la iglesia del Carmen de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios