20 enero 2022
  • Hola

Los toros charros reparten triunfos en el festival por los damnificados del volcán de La Palma

Uceda Leal desoreja a un noble Garcigrande y Pepe Moral cortó un trofeo de un buen astado de El Pilar en el festival

06 dic 2021 / 10:05 H.
Ver Comentarios

Diez orejas fue el exitoso balance artístico del festival taurino celebrado este domingo en la plaza de toros de Valencia a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en el que Uceda Leal, Jesús Chover y el novillero Juan Cervera fueron los máximos triunfadores con dos trofeos.

Abrió la función Víctor Puerto, que se las vio con un animal de El Parralejo que no le puso las cosas fáciles al veterano matador que, a base de oficio, le buscó las vueltas por el pitón derecho por donde logró los momentos más estimables de una labor bien rubricada con la espada y premiada con una oreja. Uceda Leal sorteó en segundo lugar un buen ejemplar de Garcigrande con el que firmó los pases más toreros y de más entidad de toda la función, exhibiendo su consabida elegancia y el clasicismo de su concepto y bordando, sobre todo, el toreo al natural. Fulminante con la tizona cortó las dos orejas.

El tercero, de Guadalest, fue un novillo muy reservón y agarrado al piso con el que Matías Tejela estuvo muy firme para acabar arrancando un trofeo, el mismo premio que obtuvo Octavio Chacón del complicado y deslucido cuarto, de la ganadería de La Palmosilla que tampoco dio opciones mayores.

El toro de El Pilar puso en evidencia sus virtudes desde los primeros compases en el ruedo. Esas virtudes las vio Pepe Moral, que se gustó a la verónica. Exigía mimo, caricia y temple, sin embargo el torero de Los Palacios se encontró con el inconveniente del molesto viento y firmó un trasteo demasiado intenso cuando su oponente lo que pedía esa suavidad.

Deslucido resultó el sexto, de Domingo Hernández, un novillo que se rajó enseguida y con el que el peruano Joaquín Galdós no pasó de voluntarioso.

Subió la intensidad del festejo en el séptimo, un manejable utrero de Aida Jovani con el que se vio a un explosivo Jesús Chover, que logró las dos orejas, igual que el novillero Juan Cervera, que dejó una gran imagen ante un animal de buen juego del Conde de Mayalde.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png