01 diciembre 2021
  • Hola

López Chaves volverá a torear para los niños con enfermedades raras

El diestro salmantino vuelve a lanzar una nueva edición del festival a favor de Aerscyl, la asociación de niños con Enfermedades Raras de Castilla y León

05 ago 2021 / 17:00 H.
Ver Comentarios

López Chaves volverá a torear de manera desinteresada para recaudar fondos para los niños con enfermedades raras de Castilla y León. Tal y como hiciera en el festival taurino de 2019, el diestro ledesmino abrirá otra vez las puertas de la plaza de toros de su pueblo para cerrar su particular temporada y volver a aportar su granito de arena los pequeños que más lo necesitan. El festival, que fue todo un éxito en la primera edición de 2019, volverá a celebrarse en la plaza de toros de Ledesma el próximo mes de octubre y en este nuevo evento López Chaves se rodeará de nuevo de los alumnos de la Escuela taurina de Salamanca para hacer uno de los paseíllos más solidarios y entrañables del curso.

Así, López Chaves vuelve a poner en marcha el festival taurino a favor de Aerscyl (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León) que se celebrará de nuevo en Ledesma el próximo mes de octubre, con el gran reclamo del diestro ledesmino, que se rodeará otra vez de los alumnos de la Escuela taurina de Salamanca para darle forma a un festejo que en la edición de 2019 resultó todo un éxito. En esta ocasión, el ledesmino hará el paseíllo junto a Jarocho, El Mene y Salvador Herrero, tres de los novísimos del colectivo taurino de la Diputación que empiezan a acaparar los focos en la presente temporada. En este festejo del próximo mes de octubre, con la fecha definitiva todavía por definir, se lidiarán cinco novillos, dos para López Chaves y uno para cada uno de los novilleros mencionados, que lucirán el hierro y la divisa de las ganaderías salmantinas de Domingo Hernández, Montalvo, Castillejo de Huebra, Antonio Palla y Casasola.

20.185 euros de beneficio en 2019

El festival de 2019 se cerró con un beneficio de 20.185 euros que se entregaron de manera íntegra a Aerscyl, la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, para la que se organizó el festejo que resultó todo un éxito, tanto de presencia de aficionados como en el resultado artístico en el ruedo. En aquel espectáculo López Chaves e Ismael Martín cortaron un rabo, Jesús de la Calzada desorejó a su oponente y Mario Navas logró un trofeo, en una función en la que las reses de Ignacio y Domingo López Chaves fueron premiadas con la vuelta al ruedo. “La presidenta nos ha dicho que le habíamos solucionado los tres próximos años para el centro, para poder sufragar los gastos destinados para fisioterapeutas, piscinas, mejoras el local de la asociación, tratamientos de niños que no tienen recursos... Todo va dedicado cien por cien a los niños”, confesó Andrés Sánchez, organizador de aquel festival y que ya ha puesto en marcha el del próximo mes de octubre, con el mismo objetivo.

Últimas actuaciones de López Chaves en Ledesma

La última actuación de López Chaves ante sus paisanos fue precisamente en este festival en la edición de 2019, mientras que en corrida de toros actuó en Ledesma en la feria de 2018, ya en 2019 sólamente hubo una novillada con picadores. El año anterior López Chaves lidió una corrida de toros de Puerto de San Lorenzo a la que le cortó tres orejas en un festejo en el que hizo el pasáeillo junto a David Fandila ‘El Fandi’ y el novillero Manuel Diosleguarde.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png