10 diciembre 2019
  • Hola

López Chaves organiza un festival benéfico en Ledesma en octubre

Tendrá lugar el día 12 y la recaudación irá para la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

18 sep 2019 / 10:17 H.

Domingo López Chaves cerrará la temporada dando un ejemplo de solidaridad. El diestro ledesmino ha organizado para el próximo 12 de octubre un festival benéfico para apoyar a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León. Será en su localidad natal, Ledesma. Para ello el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente la plaza de toros que abrirá sus puertas el día de la Hispanidad.

En el festival se lidiarán cinco novillos de diferentes ganaderías del Campo Charro que todavía están por definir. López Chaves matará dos de ellos y los otros tres serán para otros tantos alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca. El ledesmino ha dejado en manos de la Escuela que dirige José Ignacio Sánchez la elección de los tres novilleros. El honor recaerá en aquellos que hayan protagonizado una temporada más destacada. De esta forma recibirán un justo premio para seguir progresando en su formación.

El festival también servirá para que López Chaves pueda cumplir con la tradicional cita de torear ante sus paisanos, ya que este año no fue posible en la feria del Corpus, que contó sólo con una novillada picada.

PALABRAS CLAVE