Borrar
Fernando Adrián, a hombros en el ruedo de la plaza de Las Ventas camino de la salida por la puerta grande al finalizar la corrida de toros del domingo. PLAZA 1
Fernando Adrián, el séptimo triunfo consecutivo de Garcigrande en Las Ventas

Fernando Adrián, el séptimo triunfo consecutivo de Garcigrande en Las Ventas

Toma el testigo de Emilio de Justo que desorejó a aquel Valentón el año pasado en San Isidro

J. L.

Salamanca

Jueves, 13 de junio 2024, 16:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las cifras de Garcigrande en Madrid son aplastantes. No hay otra ganadería que iguale su marca de siete temporadas seguidas lidiando toros que han servido para abrir la puerta grande de Las Ventas. El último en lograrla fue este domingo Fernando Adrián. Tomaba así el testigo de Emilio de Justo que desorejó a aquel Valentón el año pasado en San Isidro que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, en otro de los grandes hitos de esta divisa en la primera plaza del mundo.

Este periplo triunfal al que Garcigrande dio continuidad en la Beneficencia en Las Ventas lo estrenó Enrique Ponce en San Isidro de 2017 —con la cuarta salida a hombros de este coso de su carrera— cuando cortó una oreja a cada uno de sus dos toros de Domingo Hernández (entonces en manos también de Justo Hernández y la tarde que este hierro tomó antigüedad en el coso de la calle Alcalá). Continuó Sebastián Castella al año siguiente, tras desorejar a Juglar (30 de mayo de 2018) mientras que en 2019 Antonio Ferrera conseguía del toro Garbancero la primera de las dos orejas que paseó aquella tarde del 5 de octubre de 2019 en la tercera temporada consecutiva antes de la pandemia. El coronavirus fue el único que cortó aquella racha triunfal aunque no la paró, ya que Emilio de Justo desorejó a Farolero el 2 de octubre de 2021; Tomás Rufo cortó una oreja de cada uno de sus toros (Cascabel y Coloristo) la tarde de su confirmación de alternativa; y el propio Emilio de Justo cortó las dos orejas al citado Valentón (11 de mayo) el año pasado, que era el último éxito de Garcigrande en Las Ventas antes de la puerta grande de Fernando Adrián el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios