Borrar
Damián Castaño en uno de sus entrenamientos diarios antes de afrontar el gran reto del verano. Almeida
El duro camino de Damián Castaño hasta Las Ventas

El duro camino de Damián Castaño hasta Las Ventas

El espada salmantino comenzará en Vitigudino el periplo que culminará en Madrid el 10 de septiembre

Miércoles, 9 de agosto 2023, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Seis corridas de toros de gran exigencia, bien por el escenario o bien por la dureza de las ganaderías con las que está anunciado Damián Castaño. De Vitigudino, el próximo miércoles, a la plaza de Las Ventas de Madrid, uno de los grandes objetivos de esta temporada, el próximo 10 de septiembre, para participar en uno de los desafíos anaderos que contará además con la presencia de las cámaras de One Toro en directo. En ese comprometido periplo se enfrentará a reses de algunas de los hierros más duros del campo bravo.

El exigente camino hasta Las Ventas lo comenzará el próximo miércoles en Vitigudino donde, mano a mano con Javier Castaño, lidiará por primera vez en su carrera como matador de toros (Gijón, 2012) astados de la legendaria divisa de Miura. De ahí en adelante, tres corridas de toros más en apenas nueve días en cosos menores, donde impera el torismo y se apuesta por los hierros más comprometidos del momento y la seriedad de sus reses.

Las corridas de toros de Damián

Así, el 17 de agosto en El Burgo de Osma (Soria) lidiará una corrida de toros portuguesa de Couto de Fornilhos junto a Sánchez Vara e Imanol Sánchez; el domingo 20 está anunciado en un desafío ganadero en Marchamalo (Guadalajara) con toros Baltasar Ibán y El Pincha junto a Javier Cortés y Mario Palacios; y el viernes 25 de agosto en Añover de Tajo (Toledo) para estoquear un encierro de Saltillo, en compañía de Sánchez Vara y Francisco Montero.

Esas cuatro corridas de toros serán la antesala de su primer paseíllo de esta temporada en una plaza de primera categoría como es la de Bilbao, donde está anunciado el 27 de agosto en la última de las Corridas Generales para lidiar un encierro de Dolores Aguirre junto a Antonio Ferrera y López Chaves. De esta manera, Damián Castaño volverá a hacer el paseíllo en la plaza de toros de Vista Alegre en la que debutó el año pasado y donde dio una vuelta al ruedo tras lidiar una corrida de toros de esta misma divisa.

Además de estas cinco corridas de toros que ya tiene cerradas en el mes de agosto, la agenda de Damián Castaño se completará con su actuación en dos festivales taurinos, ambos en la provincia de Salamanca, uno en Lumbrales el 21 de agosto junto al novillero Ismael Martín para lidiar reses de José Cruz; y otro en Santibáñez de la Sierra el día 29 donde actuará en solitario para enfrentarse a dos astados de La Glorieta.

Las Ventas, quince meses después

Con ese rodaje, junto a las tres corridas de toros que ya lleva toreadas este año (Villoria, San Agustín de Guadalix y Ceret), llegará a la trascendental cita de Madrid, encuadrado dentro de la programación torista del mes de septiembre en Las Ventas. En concreto, será el 10 de septiembre, en el primero de los desafíos ganaderos que se anuncian, en este caso con toros salmantinos de Juan Luis Fraile (toros de encaste del Conde de Santa Coloma y Graciliano Pérez-Tabernero) y de la leonesa de Valdellán (Conde de Santa Coloma, vía directa Pilar Población) en un festejo en el que actuará junto a Paco Ramos (que firmó una muy destacada actuación en la pasada feria de Julio de Valencia) y Luis Gerpe. De esta manera, volverá a actuar en la primera plaza del mundo quince meses después de su confirmación de alternativa, que tuvo lugar el 30 de mayo de 2022 en San Isidro con las reses de Samuel Flores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El duro camino de Damián Castaño hasta Las Ventas