Borrar
Manuel Diosleguarde. ALMEIDA
Diosleguarde regresa al lugar del 'crimen'

Diosleguarde regresa al lugar del 'crimen'

El torero salmantino volverá el 25 de agosto a la localidad segoviana donde el toro 'Caminante' de Cebada Gago a punto estuvo de arrebatarle la vida tras la cornada más dura de 2022

Javier Lorenzo

Salamanca

Martes, 9 de julio 2024, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Manuel Diosleguarde vuelve al lugar del crimen. El torero salmantino hará de nuevo el paseíllo el 25 de agosto en la plaza de toros de la localidad segoviana de Cuéllar, donde un toro de Cebada Gago, de nombre Caminante y de pelo carbonero, le infirió una cornada de extrema gravedad el 28 de agosto de 2022 que a punto estuvo de costarle la vida. El percance que sufrió en la suerte suprema dio paso a uno de los momentos más dramáticos de toda la temporada, pero en la enfermería de aquel coso estaba al frente la cirujana Marta Pérez, que se convirtió, sin esperarlo, en el ángel de la guarda del torero salmantino al que devolvió a la vida para continuar su sueño en el toreo.

Su milagrosa intervención en la enfermería de la propia plaza salvó la vida en un primer momento de Manuel Diosleguarde, estabilizándolo para realizar el traslado hasta el hospital de Valladolid en el que volvió a ser intervenido durante toda la madrugada de aquella interminable jornada y donde después estuvo ingresado varias semanas antes de ser derivado a Salamanca. Fueron cinco semanas ingresado entre ambos centros hospitalarios hasta que el 3 de octubre recibió el alta hospitalaria.

Comenzaba entonces una larga travesía de intensa, dura y delicada rehabilitación que le llevó hasta la feliz y triunfal reaparición en los ruedos el 23 de abril de 2023 en Guijuelo: salió a hombros junto a Morante de la Puebla y Emilio de Justo. Había pasado 238 días después de la terrorífica cornada sufrida en Cuéllar, que fue la más grave de todo 2022 y una de las más severas de los últimos años. Ahora, Manuel Diosleguarde ya tiene firmada su vuelta a Cuéllar para volver a hacer el paseíllo en el mismo ruedo. Será el 25 de agosto y en esa ocasión se enfrentará a un encierro de Arauz de Robles.

Desde la reaparición en Guijuelo, Manuel Diosleguarde ha tomado parte en una decena de corridas de toros, la más importante la del pasado año en la Feria de Salamanca, en su presentación como matador de toros en La Glorieta. Este año lleva dos corridas de toros, en Torres de la Alameda (Madrid), dentro del la Copa Chenel, y Alba de Tormes; y antes de llegar a Cuéllar está anunciado este sábado en Arévalo (Ávila), el 4 de agosto en Nave de Haver (Portugal) y el 15 de agosto en Guijuelo, ante toros de El Capea, y con El Fandi y Manzanares de compañeros de cartel.

Y después de Cuéllar tiene comprometido su estreno como matador de toros en una plaza de primera categoría, la de Bayona (Francia), donde actuará el 31 de agosto en un cartel de seis espadas (Juan de Castilla, Ángel Téllez, Carlos Olsina, Manuel Diosleguarde, Christian Parejo y Víctor Hernández) con toros de Castillejo de Huebra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios