26 octubre 2021
  • Hola

Diosleguarde, de Madrid a Sevilla en apenas 72 horas

El novillero salmantino pisa los dos cosos claves del toreo y este martes llega a La Maestranza después de cortar una oreja en Las Ventas

28 sep 2021 / 14:36 H.
Ver Comentarios

Con una diferencia de apenas tres días Manuel Diosleguarde pisará los dos escenarios más importantes del toreo. De Madrid a Sevilla en solo 72 horas. El pasado sábado hizo su presentación en Las Ventas —donde logró cortar una oreja a un utrero de Fuente Ymbro— y este martes hará el paseíllo en La Maestranza, donde cumplirá otra de las tardes clave de su temporada.

De esta manera, Diosleguarde comparecerá esta tarde en el coso sevillano dos años y (casi) medio después de que el 6 de junio de 2019 hiciera su presentación en La Maestranza como novillero con picadores, logrando dar dos vueltas al ruedo tras estoquear el lote que lidió de Dolores Rufino.

Ahora, veintisiete meses después Manuel Diosleguarde vuelve de nuevo al coso del Paseo de Colón y lo hace dentro de una temporada en la que es el único diestro salmantino anunciado en las combinaciones de su cartelería. Por motivos del coronavirus, no pudo celebrarse la Feria de Abril en primavera y se trasladó de manera íntegra a estos días de septiembre y octubre. El ciclo dio comienzo el pasado 18 y se prolongará hasta el próximo día 3. En aquella cartelería quedó abierta la terna de esta segunda novillada picada a expensas de encontrar a los espadas más destacados de la temporada. El salmantino llega con el aval de ser el triunfador del Circuito de Novilleros de Castilla y León.

No ha sido frecuente la presencia de diestros salmantinos en la Feria de San Miguel de Sevilla en la historia reciente de esta plaza. No en vano, en lo que va de siglo, el único matador de toros de Salamanca que apareció en los carteles de este ciclo de Otoño en Sevilla fue Juan del Álamo que en 2014 firmó un doblete en la temporada de la capital hispalense, ambas citas con reses salmantinas: en abril con Montalvo y en septiembre con García Jiménez. Y, junto a él, Antonio Grande, que en 2019 también actuó en el cartel de los novilleros triunfadores del año en La Maestranza. Son los dos últimos referentes del toreo charro en la feria de San Miguel.

El cartel de HOY

SEVILLA, La Maestranza. Novillos de Rocío de la Cámara, para Juan Pedro García ‘Calerito’, Manuel Diosleguarde y Jorge Martínez. El festejo comenzará a las 18:00 horas con las cámaras de Canal Toros en directo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png