Borrar
Damián Castaño, este martes en Las Ventas. PLAZA 1
Damián Castaño: «Lo he dado todo y salí de la plaza feliz tras jugarme la vida»

Damián Castaño: «Lo he dado todo y salí de la plaza feliz tras jugarme la vida»

El diestro salmantino se mostraba orgulloso de su actuación: «Sin cortar orejas siento que he crecido como torero», decía

Martes, 4 de junio 2024, 22:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una faena sorda, pero de las más meritorias de San Isidro. Así, sin más. Un trasteo sin recompensa de orejas, pero con el reconocimiento unánime de profesionales y del aficionado más cabal que vio como un torero se jugó la vida ante un verdadero marrajo, el quinto: «Me voy contento, lo he dado todo», afirmaba Damián Castaño ya desde la habitación del hotel nada más quitarse el lila oro que estrenó en Las Ventas: «Es de los días en los que sin cortar orejas me voy contento de la plaza. Al último, con el capote, no sabía ni por dónde meterle mano». «Lo he dado todo toda la tarde, pero sobre todo en el quinto me jugué la vida limpiamente, le he puesto verdad siempre».

Los toros de José Escolar, Castaño los valoraba así: «El último lo he visto muy, muy duro, muy difícil de estar delante, con el capote me vi cogido varias veces y el primero, noblón, pero sin emoción». Para llegar ahí, con uno y otro, Damián Castaño explicó sus razones: «Me encuentro en un momento muy bueno, de ver rápido los toros. No me está pesando matar esas corridas duras, me veo seguro y capaz», decía el torero que incluso mostró sentirse «seguro» con la espada, aunque se lamentaba de que la del quinto se le fuera «baja».

Del embroque de la suerte suprema del segundo salió zarandeado, sin consecuencias, pese a que llegara con el cuerpo maltrecho y dolorido, con la herida del pie, con la costilla rota, de los percances en San Agustín y en Vic-Fezensac: «Me duele todo. No me hizo daño cuando me cogió, pero como llegaba a la plaza como llegaba. Estoy molido, me duele todo, pero estoy feliz», concluía. Motivos tiene tras una actuación en la que se impuso la verdad por encima de todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios