06 diciembre 2021
  • Hola

Chaves se supera: 22.964€ para Aerscyl

El diestro ledesmino entrega a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León los beneficios del festival taurino celebrado en Ledesma el 9 de octubre

18 oct 2021 / 15:01 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El toreo en su versión más solidaria. López Chaves supera su propio derroche de solidaridad. Si en la primera edición del festival taurino a beneficio de Aerscyl (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León) celebrada hace dos temporada se recaudaron 20.185 euros, en este lunes el propio diestro ledesmino ha entregado a este colectivo un talón por valor de 22.964 euros de los beneficios obtenidos en el evento celebrado en Ledesma el pasado 9 de octubre, en el que López Chaves se rodeó de los alumnos de la Escuela taurina para celebrar un festival que se ha convertido en una de las citas más entrañables, bonitas y sinceras del último tramo de la temporada.

El acto de entrega del talón con los beneficios de este espectáculo se ha celebrado durante la mediodía de este lunes en el salón principal del Ayuntamiento de Ledesma y ha contado con la presencia del propio López Chaves, que ha hecho entrega de los beneficios a Patricia Galvez, vicepresidenta de de Aerscyl, en presencia de la alcaldesa de la localidad, Patricia Martín; y Luciano Sánchez, presidente de la peña taurina de López Chaves. Los 22.964 euros entregados corresponden a los beneficios de ese festejo y también de todo el fin de semana en Ledesma, que organizó un pincho y menú solidario en diferentes establecimientos hosteleros de la localidad para recaudar fondso para esta misma asociación.

El festival celebrado en Ledesma el 9 de octubre contó con la actuación del veterano diestro ledesmino junto a Raquel Martín, Jarocho y El Mene, que se enfrentaron a reses de Antonio Palla, Domingo Hernández, Montalvo, Castillejo de Huebra y dos de Casasola, que fueron donados desinteresadamente por cada uno de los ganaderos de la misma manera que lo hicieron todos los participantes y colaboradores en que el festival fuera una realidad para recaudar la mayor cantidad económica posible.

El festival, ideado y organizado por López Chaves en una brillante iniciativa solidaria con los niños de la asociación de Aerscyl, alcanzó el 9 de octubre su segunda edición tras estrenarse a finales de temporada 2019. El año pasado no se puedo llevar a cabo por la pandemia pero hay voluntad en que siga celebrándose en próximas ediciones.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png