Borrar
Los toreros participantes en la Copa Chenel junto a alcaldes, miembros de la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia.
Alejandro Marcos, en el cartel inaugural de la Copa Chenel

Alejandro Marcos, en el cartel inaugural de la Copa Chenel

El de la Fuente de San Esteban actuará en Valdilecha el 2 de marzo. ·

Manuel Diosleguarde (en Torres de la Alameda, el 6 de abril) y Antonio Grande (en Villarejo de Salvanés, el 9 de marzo) también intentarán dar impulso a sus carreras con esta competición en cosos de la Comunidad de Madrid

Sábado, 17 de febrero 2024, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alejandro Marcos volverá a vestirse de luces dieciséis meses después de haber pasado 2023 en blanco y haber toreado su última corrida de toros en Zaragoza el 13 de octubre de 2022. La Copa Chenel le sacará de la inactividad de los ruedos y del olvido; no en vano, el torero de La Fuente de San Esteban forma parte del primer cartel de la cuarta edición de este certamen de corridas de toros impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid.

Alejandro Marcos no será el único diestro salmantino entre los 21 espadas participantes, ya que también entraron en el bombo del sorteo que se celebró en la Sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas tanto Manuel Diosleguarde como Antonio Grande. Dos diestros que también se aferran a la Copa Chenel para dar un impulso a sus carreras.

Aunque con un bagaje mucho menor, en una situación similar a Alejandro Marcos se encuentra Antonio Grande, que únicamente ha toreado una corrida de toros, el 16 de octubre de 2022: la de su alternativa en Alba de Tormes. Desde entonces su carrera ha sido un solar.

La de Manuel Diosleguarde fue la del reecuentro con el toreo el año pasado, en el que reapareció tras la gravísima cornada de Cuéllar en el verano de 2022. Las cuatro corridas de toros que toreó antes del percance y las ocho de la pasada campaña eran el bagaje con el que pretendía confirmar la alternativa la próxima primavera en San Isidro de Las Ventas, tal y como le prometió la empresa y no cumplió. Un frenazo en su carrera, a la que confía ahora la Copa Chenel.

Un certamen —en el que Juan del Álamo fue uno los más destacados en 2023, llegando a la final en la quequedó inédito al caer herido por el primer toro; y que terminó ganando Isaac Fonseca— que se celebrará en cosos de tercera de la Comunidad de Madrid, desde el 2 de marzo al 30 de junio: Alejandro Marcos en Valdilecha (2 de marzo), Antonio Grande en Villarejo de Salvanés (9 de marzo) y Manuel Diosleguarde en Torres de la Alameda serán los escenarios en los que harán el paseíllo los tres diestros salmantinos en la primera fase de una competición que se ha convertido en uno de los atractivos de la temporada para recuperar a toreros que han caído en el olvido o no tienen oportunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios