Alejandro Marcos no será el único diestro salmantino entre los 21 espadas participantes, ya que también entraron en el bombo del sorteo que se celebró en la Sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas tanto Manuel Diosleguarde como Antonio Grande. Dos diestros que también se aferran a la Copa Chenel para dar un impulso a sus carreras.
Aunque con un bagaje mucho menor, en una situación similar a Alejandro Marcos se encuentra Antonio Grande, que únicamente ha toreado una corrida de toros, el 16 de octubre de 2022: la de su alternativa en Alba de Tormes. Desde entonces su carrera ha sido un solar.
La de Manuel Diosleguarde fue la del reecuentro con el toreo el año pasado, en el que reapareció tras la gravísima cornada de Cuéllar en el verano de 2022. Las cuatro corridas de toros que toreó antes del percance y las ocho de la pasada campaña eran el bagaje con el que pretendía confirmar la alternativa la próxima primavera en San Isidro de Las Ventas, tal y como le prometió la empresa y no cumplió. Un frenazo en su carrera, a la que confía ahora la Copa Chenel.
Un certamen —en el que Juan del Álamo fue uno los más destacados en 2023, llegando a la final en la quequedó inédito al caer herido por el primer toro; y que terminó ganando Isaac Fonseca— que se celebrará en cosos de tercera de la Comunidad de Madrid, desde el 2 de marzo al 30 de junio: Alejandro Marcos en Valdilecha (2 de marzo), Antonio Grande en Villarejo de Salvanés (9 de marzo) y Manuel Diosleguarde en Torres de la Alameda serán los escenarios en los que harán el paseíllo los tres diestros salmantinos en la primera fase de una competición que se ha convertido en uno de los atractivos de la temporada para recuperar a toreros que han caído en el olvido o no tienen oportunidades.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.