Borrar
Vicente Serrano, entre Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde. J.L.
La AJT celebrará sus 10 años en el Campo Charro

La AJT celebrará sus 10 años en el Campo Charro

La agrupación de aficionados franceses que ayuda desinteresadamente a toreros modestos programa un nuevo viaje a Salamanca el próximo mes de marzo

Javier Lorenzo

Salamanca

Miércoles, 17 de enero 2024, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La A.J.T. la agrupación de aficionados franceses que ayuda de manera desinteresada a toreros modestos durante la última década ya tiene organizada su tradicional visita para el próximo mes de marzo al Campo Charro, que es punto habitual y clásico cada temporada.

Aquí compran toros y se los regalan para sus entrenamientos a los toreros que apadrinan, entre los que siempre han tenido especial atención para los valores salmantinos. No en vano, uno de los primeros por los que decidió apostar este colectivo de distinguidos aficionados encabezado por Vicente Serrano, fue Alejandro Marcos, a quien apoyaron desde el momento en el que comenzó a despuntar como novillero hasta convertirse en uno de sus principales estandartes.

Así, para el viaje que tienen previsto a Salamanca, ya han cerrado una jornada de campo en la ganadería de Pedraza de Yeltes el 22 de marzo, donde el salmantino Manuel Diosleguarde, junto a Cristian Parejo e Iker Fernández 'El Mene' —el último valor al que han comenzado a ayudar— lidiadrán tres astados de esta ganadería. Al día siguiente, la AJT se desplazará a tierras burgalesas, esta vez a la finca en la que pasta las reses de Antonio Bañuelos donde esta vez Tomás Campos, Alejandro Marcos, Cristian Parejo y El Mene se enfrentarán a cuatro reses de esta ganadería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios