Borrar
Un toro de La Ventana del Puerto en el desenjaule de Salamanca. ALMEIDA
Las divisas del Campo Charro acaparan los carteles de la feria de la Magdalena de Castellón

Las divisas del Campo Charro acaparan los carteles de la feria de la Magdalena de Castellón

Reseñados encierros de Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández y García Jiménez

Javier Lorenzo

Salamanca

Domingo, 7 de enero 2024, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres ganaderías del Campo Charro están reseñadas para comparecer el próximo mes de marzo en Castellón, en uno de los primeros relevantes de la temporada: Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández y Hermanos García Jiménez. Esta última fue la única de estas tres divisas salmantinas que lidió un encierro completo en el coso del Paseo de Ribalta en la edición de La Magdalena de 2023, aunque las otras dos también comparecieron en un mismo festejo de tres hierros. De esta manera, las ganaderías de las que son titulares Lorenzo Fraile, Concha Hernández y la familia Matilla volverán a ser las divisas charras en Castellón, esta vez para protagonizar tres de las cinco corridas de toros de las que estará compuesta la feria de La Magdalena. El elenco ganadero para los festejos mayores se completará con los hierros de Juan Pedro Domecq y Victorino Martín, que supondrá la apuesta torista de Castellón; por su parte, la de rejones será de Fermín Bohórquez, completando así la oferta ganadera según adelantó Jorge Casals en El Periódico Mediterráneo.

Noticia Relacionada

En la feria de Castellón del año pasado, Roca Rey desorejó un toro de García Jiménez en una tarde en la que compartió salida a hombros con Francisco de Manuel, que también paseó un trofeo de cada uno de sus dos toros de esta misma ganadería. Por su parte, El Juli también salió a hombros en la tarde de los tres hierros diferentes cortando un trofeo a un toro de La Ventana del Puerto y las dos a uno de Garcigrande.

Son precisamente las de los Hermanos García Jiménez y Garcigrande y Domingo Hernández (hierros ya separados), las ganaderías salmantinas que más veces y más toros han lidiado en la feria de La Magdalena de Castellón en lo que va de siglo. No en vano, han sido hasta ocho ediciones de este serial las que han aparecido en sus carteles. La de Domingo Hernández y Garcigrande (2000 y 2004, y de 2017 en adelante en todas las ferias que hubo) y la de Hermanos García Jiménez debutó en 2013 y, desde entonces, ya no falló salvo en 2017 y 2022, además de 2020, que no hubo feria por la pandemia del coronavirus.

Once

La de 2024 será la undécima feria de La Magdalena consecutiva que cuente con reses del Campo Charro, que no han faltado a este seria desde la edición de 2013. La última que se celebró sin toros salmantinos fue la de 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios