18 enero 2022
  • Hola

La pesadilla que ha vivido Jesús Calleja en el Dakar

Las diversas averías que ha sufrido su vehículo le han obligado a dejar la competición

08 ene 2022 / 13:00 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Jesús Calleja, el intrépido aventurero que todos conocemos por ver en televisión, no ha podido superar este último reto en el que se embarcó. El leonés ha tenido que abandonar el Rally Dakar en su quinta etapa debido a los diversos problemas que le daba su vehículo. “Ya me conocéis, soy muy optimista, pero de cinco etapas, cinco con averías”, relataba en el comunicado que hacía en redes sociales.

En él, podíamos ver a un Calleja muy distinto al que estamos acostumbrados. El espíritu positivo y la perseverancia inagotable que le suelen acompañar, contrastaban con el disgusto y la rabia que le han provocado este abandono. En una entrevista a El Confidencial contó que “es terrible, lo más amargo que hay, lo último que quería es irme”.

Jesús Calleja ha sido puesto en cuestión por los aficionados al evento debido a su abandono temprano, unas opiniones gratuitas que han molestado al presentador. Él se defiende de las críticas diciendo que tuvo problemas con el coche en las cinco etapas que realizó, por lo que fue inviable continuar en la competición.

Fallos en el navegador y en el sistema de autoinflado, la rotura de la caja de cambios y un problema electrónico con el motor que lo paraba repentinamente fueron algunas de las averías que sufrió el vehículo. Pero la gota que colmó el vaso fue lo que ocurrió con el alternador. A pesar de cambiarlo el día anterior, en la quinta etapa se paró, con una explosión en el salpicadero incluida.

Calleja reconoce ser un gran gestor del riesgo. Ha estado en situaciones extremas con su equipo, de las que siempre han salido bien parados, pero en este caso la situación era diferente: el coche no les daba seguridad y la decisión de continuar o abandonar no era solo suya.

Aun así, el aventurero no se cierra a volver a la competición en futuras ediciones tras este trago amargo que, sin embargo, considera que ha sido la mejor decisión que ha podido tomar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png