Secciones
Destacamos
Salamanca
Martes, 12 de noviembre 2024, 20:55
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
'La Revuelta' ha arrancado la semana por todo lo alto. Lo ha hecho causando sensación con los personajes que David Broncano ha invitado a su plató pese al percance protagonizado por uno le había fallado y que, finalmente, no pudo asistir. Pero todo pudo solucionarse a tiempo y con suerte gracias al delantero del Zamora Club de Fútbol, Pito Camacho, que no dejó indiferente a nadie con sus intervenciones en la pequeña pantalla, sin parar, además, de desatar las risas de todos los que se encontraban en el patio de butacas.
De entre los invitados que eran entrevistados en la noche de este lunes, 11 de noviembre, por el presentador gallego, destacó la esperada irrupción en escena de uno de los personajes televisivos más queridos por los telespectadores: uno de los colaboradores de 'Ni que fuéramos'. Y es que Kiko Matamoros sorprendió y no poco en el poco rato que estuvo en 'La Revuelta'. Lo hizo hablando sobre un tema del que nunca había hablado -al menos, en público- y desvelando algo que hasta ahora desconocía, relacionado con sus orígenes. «Soy descendiente de negros», confesaba el excolaborador de 'Sálvame', dejando a los presentes boquiabiertos.
→ @KikoMatamoros: "Soy descendiente de negros"
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 11, 2024
Mira que ha hecho horas de televisión Kiko y nos deja este titular a nosotros. #LaRevuelta pic.twitter.com/3LYCkR7R7R
De hecho, tal fue la sorpresa que generó con esta confesión el colaborador de televisión que Broncano manifestó sentirse anonadado porque «cada dato que das es más loco que el anterior». Y es que Kiko Matamoros descubrió hace relativamente poco esta información sobre sus antepasados de la mano de su prima carnal, la popular escritora Almudena Grandes, ya fallecida: «Mi tatarabuela era una esclava cubana. Era descendiente de negros. Cuando se abolió la esclavitud, mi abuela vino a España y tuvo una descendiente que dejó en un convento de Béjar, donde antes se abandonaban a los niños».
Pero Kiko Matamoros también fue contundente en 'La Revuelta', asegurando que «me dio pena saber esto tan tarde porque era el reflejo de algo que me habían tapado en casa». «Durante muchísimos años, nos lo escondieron por si podíamos sentirnos avergonzados. La sociedad de ahora no es la de 1930 o la de 1956, que es cuando nací yo. Siempre me he acordado de la ternura que tenía mi madre hacia los negros y crecí con un cierto afecto a esa raza, de la que soy originario de alguna manera», añadió junto a David Broncano. «Hay que erradicar, de una vez por todas, el racismo que hay en nuestro país», sentenció el colaborador de 'Ni que fuéramos'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.