25 enero 2022
  • Hola

El actor salmantino que da vida a un ‘antidisturbio’ en la última serie de Sorogoyen

Raúl Prieto comparte cartel con Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Álex García y Patrick Criado en ‘Antidisturbios’, que se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián en septiembre

16 ago 2020 / 09:59 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Raúl Prieto, actor vinculado a Salamanca, estará en septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se estrenará “Antidisturbios”, una nueva serie policiaca creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña para Movistar+ que combina la acción con el retrato humano de los protagonistas del thriller. Con 6 episodios de 50 minutos de duración, “Antidisturbios” se verá en la plataforma de Movistar tras el verano.

El intérprete se desplazará a San Sebastián con todo el elenco de actores. “Estamos muy contentos”, asegura desde su descanso vacacional. Vicky Luengo interpreta a una agente de Asuntos Internos que investiga a seis policías antidisturbios del grupo ‘Pluma 93’. Raúl Prieto, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, y Patrick Criado dan vida al grupo de policías investigados por parte de la agente.

“El rodaje fue intenso y bastante duro porque hay violencia y no solo física. La acción es trepidante. La serie empieza con un desalojo o alzamiento y a partir de ahí sigue como una bomba, en el sentido metafórico. Detrás de cada personaje hay un ser humano con una vida muy compleja. No existen buenos ni malos, ni todo es blanco o negro. Hay seres humanos que cometen errores, aunque también tienen sus virtudes. Y se ve la derrota de personas que tienen que luchar día a día con conflictos personales o familiares que son más fuertes en ocasiones que la violencia física que se puede ver en una manifestación. La vida íntima es en ocasiones más dura que lo que definimos como violencia”, avanza Raúl Prieto a LA GACETA.

“Antidisturbios” se rodó de septiembre a diciembre en más de 100 localizaciones naturales con más de 200 sets, un furgón policial acondicionado y cientos de figurantes. Durante el rodaje se buscó un ambiente realista y dramático para que la serie sea representativa de lo ocurrido en la actualidad.

Además, el elenco de los “Antidisturbios” se entrenó con policías antes de rodar. Y uno de los agentes, que también es monitor, supervisó las dudas de los actores durante la grabación “para evitar fantasmadas”, dice Raúl Prieto, que considera enriquecedor este tipo de formación adicional recibida antes de grabar la serie de Sorogoyen.

Pero también advierte que la serie es ficción y se toman licencias como intérpretes, aunque intentan que la actuación de los policías se corresponda con la realidad y hasta existan “ramalazos de documental”.

Raúl Prieto, por otra parte, ha tenido un personaje en la segunda temporada de “Hierro”, también para Movistar +. Está más que contento por haber trabajado junto a Candela Peña y Darío Grandinetti en esta ocasión, aunque ahora no habrá un asesino suelto. El intérprete salmantino no habla de su personaje, de momento. ¿Es bueno o malo? “No hay buenos ni malos, sino personas con necesidades”, dice para sortear la cuestión.

De cara a octubre, el intérprete está a la expectativa de si se pueden reanudar en el teatro las funciones de “Jauría”, una obra que se vio en el Juan del Enzina de Salamanca antes del estado de alarma. Al Pavón Kamikaze de Madrid le gustaría reanudar las funciones de la obra de teatro documental basada en el caso de “La Manada” durante las fiestas de San Fermín en Pamplona (más el juicio y las sentencias posteriores), pero está pendiente del aforo para que el regreso a las tablas sea rentable, y de si hay organismos públicos que contratan a caché, en vez de con el porcentaje de la venta en taquilla.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png